Exigen a CFE mejor servicio en Altamira; principales calles del centro estuvieron poco más de 24 horas sin energía
Por Diana Alvarado
Poco más de 24 horas sin energía eléctrica llevan vecinos de la calle Hidalgo de la zona centro de Altamira, perdidas económicas fuertes en insumos de sus hogares, así como en una miscelanea y cenaduría ubicadas en dicha arteria.
Los residentes Pedro Hugo Romero y Albero Boeta amenazaron con bloquear en compañía de los demás afectados las instalaciones de la CFE ante la falta del servicio que fue suspendido desde la madrugada este miércoles.
¡Es una vergüenza depender de CFE Tampico, no tenemos personal aquí que atiendan directamente los llamados y reparen sus fallas directamente!, expresaron ambos afectados. Quienes señalaron que hicieron innumerables solicitudes y hasta que hicieron la denuncia pública llegaron trabajadores de la Comisión.
Más afectados como una joven y su madre, explicaron que hicieron 15 llamados a la paraestatal, en donde les respondían de manera prepotente y grosera respondiendo «ya hay muchas quejas de esa calle ya existen reportes tienen que esperar hagan lo que tengan que hacer».
Hay personas de la tercera edad y niños que sufrieron las altas temperaturas, tema que la Comisión no considera cuando les fallan sus instalaciones y la tardanza en respoderle a los usuarios.
La propietaria de la miscelánea Alex, la señora Julieta Pinete dijo que ha perdido hasta 700 pesos en productos lácteos, hizo innumerables reportes a la CFE pero no le hicieron caso; se preguntó quién le pagará lo perdido.
Media hora más tarde llegó personal de la CFE a realizar los trabajos requeridos para reactivar el servicio en la calle Hidalgo de la zona centro de la urbe industrial