Exigen al SUETRA realizar asambleas suspendidas desde el 2019
*Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tampico desconocen a dónde ha parado el dinero por sus cuotas; el edificio del sindicato no ha sido terminado.
Por Diana Alvarado
Un empleado sindicalizado al SUETRA en el gobierno local de Tampico exigió a los representantes del gremio que se realicen las asambleas en donde se rinden cuentas de sus cuotas; dichas reuniones desde el 2019 han sido suspendidas. El trabajador sindical llegó acompañado de un actuario a las oficinas del gremio en la Presidencia Municipal, Luis Gabriel Rodríguez González, recordó que desde el año 2019 fueron suspendidas estas asambleas, posteriormente por la pandemia del coronavirus.
Los agremiados, aseguró, desconocen hasta el momento los motivos por los cuales no se lleva a cabo la reunión como lo marcan los estatutos cada seis meses como mínimo. Necesitan saber qué ha pasado con sus cuotas, a donde van a dar porque el recinto oficial del SUETRA no está terminado como se iba a rehabilitar.
«Venimos a pedirle la asamblea que hagan junta sindical para saber qué está pasando en el recinto y que la gente pide cuentas claras por parte del sindicato, yo soy empleado del SUETRA y vine con un con actuario, en representación de una notaría que se dé cumplimiento y que se dé cumplimiento», explicó el empleado sindical.
Acudieron en días pasados a las oficinas de la organización, representantes del Sindicato Estatal para entregar una petición formal y que se realice una asamblea en donde se rindan cuentas de las funciones del gremio, pero no se recibió el documento.
Es por ello, que esta ocasión se llegó con un actuario en representación de una Notaría Pública, Licenciado Daniel Berrones, que diera fe de la entrega de un oficio para insistir en la reunión entre miembros del gremio.
Hace un llamado a la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Sindicato a nivel Estatal para que realice una auditoría en el SUETRA en Tampico.