EntrevistaTamaulipas

Exigen que bombardeo de nubes se haga sobre Ciudad Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  2 de abril. –El diputado local Edgar Melhem Salinas, criticó que el bombardeo de nubes no se haga en la zona centro del Estado, principalmente sobre Ciudad Victoria, donde la sequía es peor que otras zonas de Tamaulipas.

El legislador priista, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, dijo que luego de que el bombardeo de nubes provocó lluvias en el norte del Estado, hubiera sido preferible que se hubiera hecho en la zona centro del Estado.

“Prácticamente aquí no hubo ninguna lluvia y en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Rural se le dijo que, si realmente las lluvias fueron por el bombardeo, ojala lo hagan aquí en el centro del Estado porque aquí donde tenemos reportados pues prácticamente de una y dos décimas lo que llovió”, dijo.

Melhem Salinas sostuvo que más allá de una estrategia a corto plazo, lo que el sector agropecuario necesita para superar la sequía “que ahora en la temporada caiga un huracán, un ciclón tropical, para que se puedan reponer los pozos que son los que mantienen muchas de las huertas sobre todo en el sector citrícola de riego”.

El legislador local dijo que, por otro lado, la discusión del acueducto del río Pánuco se centra en dos proyectos, uno que vaya hacia la presa Marte R. Gómez y otro hacia la presa de El Cuchillo.

En ese sentido dijo que el proyecto que ya está registrado ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda es el de la presa Marte R. Gómez, y con ello en septiembre próximo la Cámara de Diputados le podría asignar presupuesto para que la obra inicie en el 2024.

Melhem Salinas dijo que por ahora urge que el próximo año inicie la primera etapa desde el sur de Tamaulipas hacia la presa Vicente Guerrero y después se decida si se sigue hacia el norte del Estado o hacia la Presa El Cuchillo.

Melhem dijo que darle agua a la Presa el Cuchillo no solo beneficiaría a la zona metropolitana de Monterrey, sino que con ello El Cuchillo mantendría los niveles para devolver agua a Tamaulipas a través del trasvase que se hace cada año entre los meses de octubre y noviembre.