Existen Fraccionamientos sin liberar en Altamira y les asumen responsabilidades al Gobierno
Por Agustín Peña Cruz
Altamira, Tamps. – Para el regidor del petit comité en el Gobierno de Altamira, Adrián Olvera Tavera existen en el municipio Fraccionamientos sin ser liberados por parte de constructoras al municipio que le asumen responsabilidad jurídica o responsabilidad social cuando todavía no radica al gobierno dicha carga.
Preciso que “hay unos que no están liberados y sobre todo exigen la prestación de servicios públicos, no están liberados no han pasado el régimen municipal y hay unos que han venido aquí casi con protestas por el alumbrado público, hay unos incluso que duraron tiempo con generadores de energía eléctrica porque no estaban conectados a la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dice.
Indico que “esos fraccionamientos esperemos que, así como la gente que cuando compre también la gente que adquiere esos departamentos pues que vea realmente en qué condiciones esta y que puede exigir a la autoridad municipal”, acotó.
Uno de los casos que provoca problemas a los derechohabientes que adquieren las casas de interés social tienen problemas de drenaje como el que se presenta en el Fraccionamiento “Sotavento” que tiene esa irregularidad que correspondía a la constructora GEO de “Los Hermanos Bribiesca” y en ese sentido a la quiebra de la constructora de “Los Bribiesca”, hijos de Martha Sahagún, pues en automático se quedan con generadores de energía prácticamente particulares y también el problema de drenaje.
Se le pregunta al edil, ¿ese Fraccionamiento es uno de ellos?, -responde Olvera- “ese es uno de ellos también, y hay otros fraccionamientos que se conectan a un Fraccionamiento adjunto sin ver realmente la capacidad que tiene ese drenaje para las descargas y así viene el problema como lo hemos visto en otros fraccionamientos, aquí existía ese problema en Punta Laguna, es un fraccionamiento que está detrás del Náutico, y parece que tienen ese problema también del drenaje y lo del agua pero parece ser que se está solucionado ahorita”.
Mientras que en este sentido el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, precisa que “nosotros (como gobierno local) estamos trabajando con algunas constructoras, empresas que tienen por ahí una situación de entrega de fraccionamientos es lo que nosotros trabajamos, ITAVU entendemos también que tienen trabajos con el tema de escrituración, pero muchas de las veces son por el tema de la constructora”.