Explota subestación en la CFE Tampico; deja sin energía la zona centro
*Llegando al lugar las corporaciones de bomberos, así como del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, situación que dejó la zona centro sin energía eléctrica hasta las instalaciones de la presidencia municipal.
Por Diana Alvarado
Cuatro trabajadores de pintura que se encontraban en los patios de la Comisión Federal de Electricidad en la zona centro de Tampico salieron huyendo, luego de una explosión e incendio de un transformador registrado en esta planta ubicada en la calle Tamaulipas y Benito Juárez, con intersección de la Venustiano Carranza, fue un fuerte estruendo que se escuchó en el primer y segundo de la ciudad.
La ciudadanía entre comerciantes y consumidores vivieron un tremendo susto, tras la emergencia registrada la mañana de este martes 30 de abril. Llegando al lugar las corporaciones de bomberos, así como del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, situación que dejó la zona centro sin energía eléctrica hasta las instalaciones de la presidencia municipal.
El comandante de bomberos Juan Antonio Castillo, explicó que se recibió el reporte al número de emergencias 911 sobre un incendio en el interior de la subestación, acudiendo a sofocar las llamas y el intenso humo negro que fue ocasionado por la mezcla de un aceite y residuos.
«Estos aisladores al momento de tronar salen muy fuerte con mucha velocidad, y es lo que muchas veces truena y sienten ellos que hay varios estruendos. Una porcelana pegó en lo que es el radiador del aceite de un transformador. Solamente pasó eso ellos ignoran cuáles fueron las causas, pudo haber sido algo externo, sobrecarga, falso contacto no tiene ellos una idea… 1.52 se incendió el aceite dentro del radiador pero se controló con extintores de polvo químico seco y un poco de agua», dijo.
Por su parte, uno de los cuatro trabajadores que se encontraban pintando, aseguran que fueron cuatro estruendos los registrados en el lugar, por lo que mientras pintaban las instalaciones salieron huyendo para evitar ponerse más en riesgo, afortunadamente no se registraron personas lesionadas y en tanto que el personal administrativo siguió con sus funciones normales al interior de las oficinas.
«Una sobrecarga de un transformador todo se concentró en otro transformador, sobrecarga tronó y placas… Hubo varias detonaciones en el área, los aisladores se despedazaron y llegaron los bomberos 2. 32 Yo oí cuatro diferentes áreas».