Falta de transporte público también repercute en la violencia familiar.
Cd. Madero, Tamaulipas. – También la falta de transporte público repercute para la generación de violencia intrafamiliar, pues la falta de este servicio en muchas rutas provoca afectación a las personas.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, dijo que este impacto por la falta de transporte público está teniendo como consecuencia, un aumento de los casos de violencia intrafamiliar.
Mencionó durante la reunión de la mesa de construcción de la paz, desarrollada en Ciudad Madero, que la carencia de vehículos en diversas rutas de transporte está generando estrés entre los usuarios, lo que contribuye a actitudes violentas al llegar a casa.
Expuso que al menos 30 rutas de transporte en Tampico presentan escasez de unidades, afectando a miles de ciudadanos que dependen de este servicio.
La Presidenta municipal de Tampico, indicó la importancia de atender esta problemática, resaltando que el transporte público es un factor clave tanto en la movilidad como en la seguridad de la ciudad.
Añadió que se hizo un llamado a buscar soluciones urgentes para mejorar el servicio y mitigar su impacto en la vida cotidiana de los habitantes, con el fin de reducir los índices de violencia relacionados con esta situación.