Familiares del «Destroza Palmeras» del Carpintero no Cumplen con Pago de Daños al Municipio
*Pese a qué hubo facilidades para saldar daños, el papá del menor de edad se burló del gobierno municipal, pues ya no contesta el teléfono.
Francisco Herrera
Luego del caso suscitado hace casi dos meses en el puente peatonal de la Laguna del Carpintero, donde vándalos dañaron varias palmeras propiedad del municipio, los padres del menor de edad denunciado por el gobierno local formalizaron un convenio de pago por daños que asciende a 20 mil pesos, que hasta el momento han incumplido.
Julián Aurelio Zorrilla Estrada, director jurídico del ayuntamiento panista, lamentó la falta de compromiso y poca seriedad de los papás del menor de edad, identificado plenamente por las cámaras de videovigilancia, días después del acto.
Remarcó que el gobierno panista actuó por la vía penal, pues luego de la denuncia formal ante la autoridad competente, los familiares del menor llegaron a un acuerdo de saldar la deuda en un plazo de 15 días, mismos que ya vencieron.
El abogado del gobierno de Nader dejó en claro que en todo momento se ha actuado de buena fé buscando sentar un precedente de lo que no se debe hacer en perjuicio de los bienes de todos los tampiqueños.
«Vino el papá del menor y se hizo incluso una reducción del monto que originalmente era de 28 mil pesos, se quedó en 20 mil y se les dio quince días para pagar, y es hora de que ya no contestan el teléfono que dejaron como referencia», dijo
Apuntó que, incluso el alcalde de la ciudad, giró la instrucción para dar facilidades de pago al papá del menor «vándalo» sin embargo no hubo respuesta satisfactoria.
«Es una burla, es una lástima que los papás sean ejemplo de sus hijos, y que los encubran de esta manera, en lugar de llamarles la atención y que den la cara».
Zorrilla, puntualizó que será por la vía civil como se haga comparecer, una vez más a los padres del menor, o en su defecto se le imponga la sanción de trabajo comunitario.