Familias de la López Mateos temen una tragedia ante la posible caída de un poste
Por Diana Alvarado
Residentes de la colonia Adolfo López Mateos denunciaron la falta de interés por parte de la CFE para brindar mantenimiento a sus postes de energía eléctrica, hay dos que se encuentran a punto de caer; por lo que temen una tragedia.
Fueron las habitantes Olga Rangel y Elizabeth Rosas quienes, acompañadas de otros vecinos del lugar, explicaron que desde hace seis años han reportado el mal estado que se encuentran los postes ubicados en las calles Solidaridad 7 esquina con Miguel de la Madrid.
EL caso fue omiso de parte de la Comisión Federal de Electricidad; hace unas semanas un tráiler le pegó a un poste en mal estado, destrozándolo teniendo que llevarse al tracto camión al corralón.
Según a los responsables les cobraron por dos postes que dañaron, pero solo hicieron los hoyos para su colocación desde hace una semana y media aproximadamente pero no los han instalado.
Un tercer poste se encuentra tambaleándose porque se sostiene solamente con las varillas y la base está completamente rota “de caerse ese poste, hace tumbadero de cables y peligran los niños que andan jugando en la calle, además que pueda caer sobre una casa”.
Ambas afectadas coinciden en que la CFE ignora su llamado, podrían protestar, pero en las instalaciones de la paraestatal “no es justo que no nos hagan caso, ahora ya son seis años que fuimos y empezamos a reportar y nada mas nada que hacen caso, vamos a ir a las oficinas a ver si así nos escuchan para que reparen sus instalaciones”.
Aseguraron que hasta el momento en cuanto al servicio de luz en sus viviendas no han resultado afectados, pero si es un peligro latente la existencia de esos postes dañados.