Familias venezolanas deambulan en la zona pidiendo dinero.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Una cantidad no cuantificado de personas provenientes de Venezuela, Honduras, entre otras nacionalidades, se encuentran en esta zona sur de Tamaulipas transitando en busca de llegar a la frontera de nuestro país.
La regidora Cinthya Acosta Rojas, presidenta de la comisión de grupos vulnerables en el cabildo de Madero, dijo que la presencia de personas de estas nacionalidades en la vía pública ha incrementado, al grado de que están en diversos puntos de riesgo.
Indicó que desde hace algunas semanas han llegado varias familias a la región, lo cual no es nuevo, debido a que el estado es paso constante de migrantes.
Consideró que algo preocupante que se esté poniendo en riesgo a menores de edad, quienes están en avenidas de gran flujo vehicular pidiendo dinero a los automovilistas.
Destacó que sería importante que a través del sistema DIF y del INM se verifique si los menores no se encuentran en peligro.
Expuso que la seguridad para estos migrantes es importante, por lo que alguna autoridad competente debería tomar cartas en el asunto.