Feministas del sur piden justicia para Gabriela
* Joven que al verse en peligro se lanzó de un taxi en marcha en CDMX y murió
María de Jesús Cortez
Mujeres abogadas del sur piden a las autoridades justicia para la joven Lidia Gabriela de 23 años de edad, quien falleció el pasado 1 de noviembre luego de lanzarse de un taxi en marcha en la Ciudad de México porque aparentemente el conductor se negó a dejarla en su destino en Iztapalapa.
La activista social de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago dijo que cualquier pérdida de una mujer duele a todos y no debería suceder.
«Cualquier pérdida de una mujer creo que nos duele a todos no debería ser, todas las peticiones que han realizado no han sido acertadas seguimos teniendo pérdida de mujeres, es muy necesario que se tomen pruebas y se cambien los métodos que han realizado porque no han funcionado», refirió.
La activista social exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que sancionen al responsable.
Nury Romero señaló que en el país no existen garantías de Seguridad para que las mujeres de todas las edades vivan libres de violencia y las instituciones encargadas de impartir justicia carecen de tecnología para certificar las agresiones que padecen las féminas.
«Gabriela todavía intentó salvar su vida y no lo logró. Las mujeres, a pesar de que sufren violencia, intentan dejar rastros de quienes fueron sus agresores y por eso lo hacen. Lo hemos vivido aquí en Tamaulipas con chicas que han sido violadas, las ha obligado el agresor a bañarse, pero no se han bañan completas para que el rastro quede en su cuerpo y así demostrar la culpabilidad del agresor. Nos han orillado a las mujeres a dejar huellas de los agresores en nosotros porque carecemos de instituciones que cuenten con tecnología para hacer justicia hacia nosotras», aseveró.