Tamaulipas

Festejan en familia el cumpleaños 86 del periodista tamaulipeco Don Benito García Islas

Por: Javier Terrazas

Don Benito García Islas, periodista tamaulipeco festeja su cumpleaños 86 rodeado de su esposa Lucha Coronado y de sus hijos Edgar, Benito y Yolanda García Coronado. César se reportó vía telefónica desde otra ciudad. Les acompaña Javier Terrazas.

Rodeado de su familia, el periodista tamaulipeco Don Benito García Islas festejó los 86 años de vida con un desayuno especial al que fue convocado este jueves 21 de marzo de 2024 por su esposa e hijos.

Aunque retirado del ejercicio cotidiano de la labor periodística como reportero, editor y columnista político, Don Benito mantiene la inquietud y preocupación por los temas del acontecer tamaulipeco y nacional.

Imposible que la temática de su sobremesa se ciña solamente los temas de familia o de bienestar, pues de manera espontánea brotan los asuntos gubernamentales y partidistas, en especial en etapas de campañas como la presente.

En el restaurante “La Especial”, uno de los sitios tradicionales de almuerzos en la capital tamaulipeca se ofreció el festejo familiar por parte de su esposa Lucha Coronado de García y sus hijos Benito, Yolanda y Edgar García Coronado.

El gran ausente en esta ocasión fue César García Coronado, quien andaba fuera de la ciudad por asuntos laborales y seguramente se hará presente esté viernes o el fin de semana.

Don Benito García Islas fue colaborador del periódico La Verdad de Tamaulipas donde fue reportero itinerante, Jefe del Departamento de Corresponsales, Editor de la Sección Regional, Integrante de la Mesa de Redacción y destacado columnista

Su conocimiento de las diversas regiones de la entidad, la interacción con los grupos políticos de cada zona, su carisma y empatía con los actores políticos, sumados a su verticalidad y profesionalismo, permitieron siempre a este medio reflejar como ninguno el acontecer estatal en era de los medios tradicionales.

También laboró en otros medios locales como El Gráfico,  El Diario, El Expreso además de elaborar su propio diario “Siete Días”. También trabajó en periódicos de Tampico, Matamoros y Reynosa.

Un gran honor haber compartido con Don Benito García Islas esa etapa dorada del periodismo tamaulipeco, en particular desde las páginas de La Verdad, donde cultivamos una sólida y estrecha amistad vigente a nuestros días con él y toda su familia.

Abrazo con afecto al buen periodista, excelente compañero y dilecto amigo.

Que vengan más años por la gracia de Dios y como siempre rodeado de su unida familia.