FGJE no Emite Resultado de la Investigación por caso de Iglesia Santa Cruz; A un Año del Desplome
*La iglesia católica ha tenido que realizar una revisión exhaustiva a todos sus inmuebles, para evitar otro hecho desafortunado
Francisco Herrera
La Diócesis de Tampico continúa en espera de la resolución sobre la investigación que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia, de la zona sur, por el derrumbe de la Iglesia Santa Cruz, de Ciudad Madero.
A un año de suscitarse el acontecimiento que cobró la vida de 12 personas al colapsar en su totalidad de manera repentina cuando se realizaba una misa, la Diócesis dejó ver que la autoridad investigadora ya debió dar a conocer el resultado de la indagatoria.
Al respecto, el obispo José Armando Álvarez Cano, señaló que este 1 de Octubre se cumple un año de ese lamentable hecho, que en un fin de semana por la tarde, movilizó a muchas personas de la zona sur y cuerpos de auxilio.
El representante de la iglesia católica en la región, expresó que la FGJE no ha liberado el resolutivo final, pues luego del lamentable hecho la Diócesis fue apoyada por los colegios de ingenieros y arquitectos de la región, para llevar a cabo una revisión de los 430 inmuebles, entre iglesias y capillas, que tiene a cargo en los 11 municipios.
«A raíz del derrumbe se tuvo que realizar revisiones a templos, iglesias y capillas, y afortunadamente encontramos algunos detalles en una parroquia, que por recomendación tuvo que ser cerrada, hasta solucionar el problema detectado», dijo
Subrayó, que tras el hecho desafortunado la Diócesis ha tenido que revisar de manera periódica toda la infraestructura que tiene a cargo, y dónde todos los días los visitan miles de feligreses.
Álvarez, dijo que incluso se hicieron algunas recomendaciones a varios inmuebles que después tuvieron que ser clausurados de manera temporal hasta que fueron solventados