FINANCIARA NADBANK ACUEDUCTOS EN TAMAULIPAS
CUADRANTE POLITICO
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
FINANCIARA NADBANK ACUEDUCTOS EN TAMAULIPAS
*. —REALIZA PARTIDO VERDE SU SEGUNDA PLENARIA ESTATAL
Congruente en la lucha contra el cambio climático, la administración estatal de AVA, implementa proyectos de primer orden, alineados con la agenda 2030. Los recursos financieros para tal fin, se obtendrían del Banco de Desarrollo de América del Norte, NADBank.
Destacan entre ellos, el llamado Proyecto Hidráulico del Golfo Norte, PLIGON, por el orden de los 60 mil millones de pesos. Hablamos del acueducto de 570 kilómetros, para traer agua del Pánuco a la presa “Marte R Gómez”. Sus dos objetivos: garantizar el suministro de agua y revitalizar la agricultura.
La segunda obra a financiar por esta misma vía, es la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, con el propósito de potenciar el desarrollo industrial de la región. Ambos proyectos recibirían recursos a fondo perdido, sin que la deuda sea cargada a los ciudadanos.
Un tercer proyecto, es el tratamiento de las aguas residuales en la región fronteriza. Lo anterior, tomando como ejemplo el éxito de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, PITAR en Nuevo Laredo.
Las acciones contra el cambio climático, no solo implican una necesidad ecológica, sino también, el garantizar una vida mejor para las comunidades y pueblos tamaulipecos. De esta manera Tamaulipas se está perfilando en su liderazgo nacional, por un futuro más verde y próspero para todos.
En la próxima reunión con NadBank, se formalizarán estos, y otros importantes asuntos, vinculados a la búsqueda de un mejor porvenir para nuestros campos y ciudades.
EL PARTIDO VERDE EXHIBE SU FORTALEZA EN SU SEGUNDA PLENARIA
La diferencia es abismal. Ya no se ve a aquel Partido Verde del pasado, sumiso y pegado a la nómina del cabecismo, pero con cero crecimiento político y social. El de hoy, en la era de Manuel Muñoz Cano, es un PVEM vigoroso, con propuestas y muy comprometido con los intereses ciudadanos.
Este sábado a las 10:30 de la mañana, dio inicio en el casino Victorense la segunda plenaria estatal del Partido Verde en Tamaulipas.
Fueron más de 250 delegados entre ellos sus cinco alcaldesas y sus legisladores, electos todos ellos este pasado dos de junio. Estaban ahí también sus decenas de regidores y en suma una nueva y muy fortalecida clase política, que ya busca ir por más triunfos, como un partido que busca dar el estirón definitivo, de cara hacia el futuro.
Como principal orador figuró el actual dirigente estatal, Manuel Muñoz Cano mismo que destacó el enorme crecimiento que ha logrado esta organización política, en comparación con el pasado inmediato. Dijo que hoy, el Verde tamaulipeco, es el bastión de votos del noreste mexicano.
Muñoz Cano tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo estatal, felicitando de paso a toda la militancia, por lo que calificó como una efectiva y ardua tarea, durante el reciente semestre. Y que culminó con un rotundo triunfo de su partido en Tamaulipas.
Muñoz Cano hizo énfasis en esos más de 92 mil votos que el Verde le aportó al triunfo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. De igual manera, festejó los más de 185 sufragios en el tema de la senaduría, gracias a las candidaturas de la doctora Maki Ortiz Domínguez y de Eugenio Hernández Flores. Este último luce hoy convertido en el nuevo Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM en el país.
El dirigente estatal del Verde vaticinó que como aliados del gobernador Américo Villarreal Anaya y del próximo gobierno de la república, estarán impulsando y apoyando temas de carácter estratégico, en renglones de carácter ecológico, reforestación y especialmente en lo relacionado con el plan hídrico nacional, que impulsará el próximo sexenio federal de la doctora Claudia Sheinbaum.
Subrayó MMC, el carácter ambientalista que tendré el próximo sexenio federal, y en este contexto, aseguró que los del Verde están llamados a ser los grandes aliados de la primea presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, Pardo.
Sensiblemente empoderado luce el Partido Verde en Tamaulipas, colocado como la cuarta fuerza política en el estado. Con la participación de sus cinco alcaldesas electas el pasado dos de junio, así como regidores, síndicos y diputados federales, la organización del Tucán se observa muy sólida en su crecimiento.
Minutos antes de dar inicio el lucido evento del PVEM en esta capital, su dirigente estatal Muñoz Cano arribó a la sede de los trabajos plenarios acompañado por el exgobernador Eugenio Hernández Flores, y la diputada federal electa por rio Bravo Casandra de los Santos Flores.