Fue una elección en libertad y sin coacciones: El Gobernador
Reynosa, Tamaulipas. – En la elección extraordinaria que se realizó en Tamaulipas, el día de ayer, no hubo coacciones de ninguna índole y en todo el estado se garantizó un clima de libertad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
«Con su participación en las casillas, los propios ciudadanos avalan la legalidad del sufragio y la legitimidad de los resultados», expresó.
En el marco de la ceremonia de honores, que se realizó este lunes en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), en esta ciudad, el gobernador destacó que en la jornada electoral hubo civismo y las y los tamaulipecos reafirmaron su vocación democrática.
«Los resultados preliminares señalan que hay un claro ganador y es -por cierto- reynosense. Nuestra felicitación al licenciado José Ramón Gómez Leal», manifestó el mandatario estatal y lo exhortó a trabajar juntos, desde el Senado para consolidar la democracia, la justicia social y el bienestar de las y los tamaulipecos.
En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo recordó que este lunes, se celebra el Día Mundial de la Justicia Social, instaurado por la ONU y aseguró que, desde Tamaulipas, el gobierno que encabeza se ha sumado al llamado de construir sociedades inclusivas y sostenibles, que garanticen de forma cotidiana y tangible los mismos derechos y oportunidades para todos.
«Nosotros consideramos que es urgente establecer un nuevo pacto social, humanista y solidario que vuelva a colocar el bienestar de todas y todos, como su principal objetivo», precisó.
En la ceremonia, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz reconoció la vocación municipalista del gobernador Américo Villarreal, quien dijo, está comprometido a sacar adelante las necesidades de los 43 municipios de Tamaulipas.
Acompañaron al gobernador en esta ceremonia, el general Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la 8a Zona Militar; el coronel inspector general Javier Gallardo Ortiz, representante de la Guardia Nacional; el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio H. Chávez García, así como diputados locales, secretarios del gabinete estatal, alumnos del Instituto Tecnológico de Reynosa y personal que labora en el C5.