Fugas de aguas negras sin terminar en Altamira
Por Diana Alvarado
Las fugas de aguas negras siguen en innumerables colonias de Altamira, vecinos de los Fraccionamientos Villas del Sol y Valle Real denuncian que llevan semanas caminando sobre heces fecales al encontrarse el drenaje colapsado.
Sobre las calles Valles, Real y Pico de Orizaba se encuentran los encharcamientos de aguas negras que brotan del drenaje, luego de que no existe un cárcamo en el sector y el taponamiento de los drenajes es inevitable.
La calle Real es la principal de ambos fraccionamientos, diariamente transitan cientos de vehículos del transporte público y particulares, por lo que el olor fétido no deja de percibirse.
Los afectados sobre todo quienes viven al margen de la vialidad principal han insistido a Comapa Altamira para que acuda desazolvar, pero no realizan los trabajos correspondientes.
Además, comienzan a presentar problemas de salud como dolor en el estómago y los niños en sus brazos y piel tienen granos pues en ciertos descuidos salen a jugar a la calle caminado sobre las aguas residuales.
Aunado a dicha problemática, hace un par de semanas dejaron de contar con alumbrado público sobre la calle Real, temiendo que se registren por las noches robos o asaltos a transeúntes.