Funcionarios municipales de Tampico deben evitar acudir a actos proselitistas
Por Diana Alvarado
El Director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico Julián Zorrilla Ibarra reitera un llamado enérgico a los empleados municipales a fin de evitar que se presenten en actos políticos, porque podrían ser dados de baja del gobierno local. Toda vez que debieron renunciar a sus funciones o pedir licencia. Dijo que, solamente los síndicos o regidores tenían la oportunidad de pedir licencia para participar en campaña electoral.
Sin embargo, los funcionarios de segundo nivel debían renunciar a su cargo como lo hizo el Secretario de Bienestar Social Arturo Mohamar Ongay, quien se encuentra en la planilla de regidores de la candidata a la alcaldía de Tampico Rosa González Azcarraga por la alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas».
También dijo, que los vehículos municipales tampoco deben ser expuestos en actos políticos, por lo que las sanciones son severas porque además de darse de baja del Ayuntamiento se aplican amonestaciones administrativas.
«Aquel funcionario publico que quiera andar en campaña, tenía que pedir licencia o renunciar al cargo según fuera el caso, porque la ley así lo impone. Hasta el momento no hemos tenido reportes desde que empezaron las campañas electorales federales y en estos tres días de campañas locales».
Por lo que se mantendrá al pendiente de que ningún trabajador altere el orden en el sentido de evitar violar la ley electoral.