Columnas

Ganó Gattas y su pandilla se queda

Tendencias

Por Oscar Contreras

Ganó Gattas y su pandilla se queda

Después de que el Pueblo representado por la mayoría en el Cabildo de Victoria rechazó a la pandilla de Gattas por ineficientes, incapaces y pedantes, éstos, después de un mes de negociaciones se han quedado en la administración municipal.

Así que los victorenses tendrán que soportarlos tres años más y lo peor es que después de este desacuerdo político, su prepotencia y soberbia se ha fortalecido y ahora sí harán lo que quieran porque saben que nada ni nadie les puede hacer algo.

Desde afuera y sin tener detalles de cómo o quiénes decidieron para que Gattas y su pandilla se quedara en el gobierno municipal de Victoria, se puede decir que ha sido una falta de respeto a las instituciones y los malos funcionarios les ganaron a los buenos, pero se han convertido en un grupo de oposición.

Y es que aquellos que intervinieron para resolver el conflicto no les importaron las consecuencias que puede tener esa decisión y desde luego que tienen mucho peso y poder político porque haberle ganado al Pueblo de Victoria es mucho que decir y no es cualquier cosa.

Sin embargo, aunque Gattas asegure -de dientes para afuera- que tiene una buena relación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, esto nadie lo cree y le esperan días muy complicados, porque una cosa es ganar y la otra es mantenerse.

Finalmente, la sociedad puede resistir un mal gobierno, porque sabe que en determinado tiempo se va, pero nunca soportará una mala administración municipal como la de Gattas porque de antemano los ciudadanos saben que habrá abuso del poder, desvío de recursos –factureras- y esto repercutirá en las finanzas municipales.

Cambiando de tema. Los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, Mónica Villarreal, Erasmo González y Armando Martínez, han declarado que proyectan homologar algunos cobros de manera conurbada y señalan como posibles:

El cobro de licencias de construcción, permisos, multas, tarifas de catastro y lo que tenga que ver con todos los ingresos propios del municipio.

Sin embargo, esto se complica porque las zonas habitacionales en estos municipios son muy diferentes y tienen una plusvalía distinta por lo que los ciudadanos se verían afectados.

Porque en algunos casos ganarán y en otros van a perder porque no es lo mismo vivir en el centro de Tampico que en el de Madero o Altamira.

Es decir, el costo de las casas o departamentos tienen un costo muy diferente y la plusvalía tiene diferencias por lo que homologar el impuesto, las licencias de construcción resulta incoherente y muy insensato.

De tal manera que si esto tiene más bien una intención política para abaratar las zonas donde vive la gente, se van a topar con reclamos y esto puede llegar a los tribunales, porque Tampico, Madero y Altamira, son municipios que no son iguales, son muy diferentes, aunque compartan una misma zona geográfica, pero ya veremos que sucede porque en los gobiernos de la 4T todo puede pasar….

De salida. El magistrado Edgar Danés no se salvará de que el Congreso realice un juicio político para que después vaya a responder las acusaciones que tiene en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, no es el caso de Marco Batarse.

Y es que se sabe que un video lo salvo de esa situación debido a que fue editado y eso lo dejó libre de toda culpa y ahora es posible que sea Coordinador de Asesores del Rector de la UAT o vuelva a su anterior cargo en la universidad.

Moraleja: es mejor que te dejes filmar porque después si cometiste alguna fechoría puedes alegar ante la Justicia que el video fue editado y a través de la Inteligencia Artificial hubo suplantación del acusado con lo cual quedas exonerado de cualquier acusación. Qué tal, eh…