Gattas informa del moche federal
Tendencias
Por Oscar Contreras
Gattas informa del moche federal
Lalo Gattas informa que la Federación le mochó 14 millones de pesos al cierre del 2024, pero aclaró que esta rasurada de participaciones federales es en todo el país y esto es muy cierto, ya que el recorte fue de 30% al 40% dependiendo del tamaño del municipio.
Así que esto fue parejo, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo en Monterrey en su reciente visita que ““Los temas presupuestarios deben quedar fuera de las disputas políticas, tanto entre partidos como al interior de estos”.
Pero si esto le afectó a Gattas pues debe prepararse porque 2025 le esperan muchas más sorpresas, ya que seguirán los recortes y la detención de recursos por lo que deberá mantener la política de austeridad que aplica actualmente.
Tiene que ser más estricto a la hora de aplicar el gasto público, porque después de enfrentarse al poder estatal en el 2025 será mucho peor a lo que está pasando y esto no es deseo personal ni un mal augurio sobre lo que su administración realiza.
Los hechos hablan por sí solo. Por lo pronto, Gattas no es invitado a ningún evento navideño, al inicio de obra pública que el gobierno estatal realiza en la ciudad y mucho menos fue invitado a la comida de navidad y fin de año que se realizó en Casa de Gobierno.
Así que ni volviendo a ir a la ciudad de México para tratar de resolver este distanciamiento con el poder le servirá, ya que han quedado rencores y residuos por haber enfrentado al poder estatal.
Lo peor es que Gattas lo cuestionó, criticó y eso se supo y por ello ahora lo ignoran y tratan con desprecio como si no fueran un integrante más de MORENA.
Para muchos Lalo Gattas cometió un grave error al pelearse con el poder estatal precisamente al inicio de su segunda gestión como presidente municipal, ya que casi en un 100% depende de lo que decida sobre el desarrollo y el futuro que tendrá Ciudad Victoria.
De tal manera que es casi seguro que al final de su mandato quedará como el peor alcalde que haya tenido en toda su historia la capital del estado, Ciudad Victoria.
Sin embargo, podría revirar y continuar con la disputa con el poder estatal y esperamos que no lo haga, porque como dijo Winston Churchill: “cuando vas a iniciar una pelea elige bien a tú enemigo, porque si no lo haces y peleas con uno más fuerte que tú, harás el ridículo y quedar realmente como un insensato.
Aquí, en este momento en el que Gattas se encuentra, es cuando realmente se ve de que están hecho los políticos: porque sí decide continuar con su confrontación, pase lo que pase, dígase lo que diga, quien saldrá perdiendo será él.
Pero como bien dicen por ahí “ya veremos de que cuero salen más correas”, porque esto apenas empieza y aún le faltan más de dos años para terminar su mandato en la capital del estado y su relación con el poder estatal sigue tirante y no está nada bien.
De salida. Los voceros del gobierno informan que ninguno de los legisladores del PAN en el Congreso de Tamaulipas fueron invitados a cenar con el gobernador Américo Villarreal Anaya a casa de gobierno y se entiende.
Sin embargo, destacan que estuvo el diputado federal del PAN, Chucho Nader, quien mantiene una extraordinaria relación con el gobernador Villarreal Anaya y sí estuvo él es seguro que lo hizo también su diputado local, Pepe Schekaibán, quien igual que su Jefe Político es muy cercano a los legisladores de MORENA.
Por supuesto que la nota del evento la dieron los diputados de Movimiento Ciudadano como son Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche quienes no fueron invitados, pero dicen los voceros, que les dio lástima de verlos tan arreglados que los admitieron.
Esto confirma lo que a nivel nacional y regional se dice y comenta: que Movimiento Ciudadano es el partido palero de MORENA, es una organización rémora y son igual que el VERDE y el PT, pero aún sin salir del closet…