Columnas

Gattas no tiene salida

Tendencias

Por Oscar Contreras

Gattas no tiene salida

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo «Lalo» Gattas se encuentra en dilema porque el cabildo no acepta ratificar a sus principales colaboradores y él los quiere mantener para que lo acompañen en este segundo período en el gobierno municipal.

Y es que para el Cabildo el secretario del Ayuntamiento, Tesorero y el secretario de Obras Públicas ya demostraron su falta de compromiso con el Pueblo y su incapacidad para seguir al frente de estas dependencias municipales.

De tal manera que este asunto, único en la historia del estado, está provocando que los integrantes del cabildo soliciten la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya o del mismo Congreso del estado para que intervenga y pongan solución a la terquedad del alcalde victorense.

La intervención del gobernador a través de uno de sus colaboradores sería a manera de conciliación y a través del diálogo y la negociación se podría llegar a un acuerdo con ambas partes y lograr que trabajen en común acuerdo.

Sin embargo, la intervención del Congreso podría ser más drástica, porque si no existe diálogo entre alcalde y el cabildo en un momento dado hasta podría crear una junta de administración municipal para que el conflicto no continúe por un capricho y esto siga afectando a la sociedad.

Por lo pronto, Lalo Gattas debe llamar a una sesión del Cabildo para elegir de una terna al secretario del Ayuntamiento, Tesorero y secretario de Obras Públicas y este sería el único punto a tratar en el orden del día, para evitar que se presenten desviaciones sobre el tema.

Lo importante es que Gattas vuelva a tener un diálogo con el Cabildo, porque de otra manera el gobierno y los servicios que presta no estarían cumpliendo con su objetivo y esto retrasa el desarrollo de la capital de estado.

Así que Lalo Gattas no tiene salida y debe ser más tolerante y razonable con lo que su cabildo le está solicitando para que el gobierno continúe cumpliendo con el bienestar del Pueblo de Victoria y los ciudadanos tengan completa la estructura del gobierno municipal.

Lo interesante del caso es que en teoría el Cabildo siempre lo representan personas ligadas al proyecto del alcalde, pero si esto no es así lo mejor es que Lalo Gattas hable con quién le impuso a síndicos y regidores para que resuelva este lamentable asunto que está afectando a la sociedad.

Cambiando de tema. El diputado Gerardo Peña Flores pide que no se politice el asunto del legislador Vicente Verástegui y asegura que realmente sí sufrió un intento de secuestro, aunque la mayoría de los tamaulipecos no lo crean.

Sin embargo, el tema Verástegui borro por completo al caso de Ismael García Cabeza de Vaca, quien volvió a faltar al Congreso y esto no es un caso político sino de irresponsabilidad legislativa y es necesario que el pleno tome una decisión y el PAN nombre a alguien que si quiera trabajar.

¿O acaso el fuero lo protege para que siga faltando?.

De salida. Una de las primeras acciones que realiza la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, ha sido para darle respuesta a la petición de los tampiqueños de optimizar la recolección de la basura en el municipio.

Esto define a su administración porque les da respuesta a las peticiones de la gente y cumple con una de las promesas de campaña de convertir a Tampico en una ciudad «saludable y limpia» y estamos seguros que lo hará porque tiene voluntad de hacerlo y cumple sus compromisos en los hechos.

Por lo pronto, invirtió casi 14 millones de pesos para comprar 5 nuevas unidades recolectoras de basura con recursos federales (5 millones) y del ayuntamiento (8 millones) y esto en apenas 14 días de su gobierno y estamos seguros que pronto habrá más inversiones…