ColumnasEspecialesTitulares

“GAVILLA DE SAQUEADORES, VUELVEN POR SUS FUEROS A COMAPA-REYNOSA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“GAVILLA DE SAQUEADORES, VUELVEN POR SUS FUEROS A COMAPA-REYNOSA”

X.- ¿SERÁ FELIPE CHIW, NUEVO GERENTE DEL ORGANISMO?

X.-HONORIO CORTÁZAR Y GPE. CANTÚ VIERA, DOS DE ELLOS

X.-CARLOS PEÑA, DEJA COMAPA EN MANOS DE SU SOCIO “JR”

TODO parece indicar que, a la Comapa-Reynosa “han vuelto los mismos saqueadores del pasado”, entre los que podemos citar a Honorio Cortázar como asesor general, Guadalupe Cantú Viera Gerente Técnico, Fernando Olivares Gerente Comercial y otros más que, sobre la marcha iremos citando, todos ellos encabezados por un tal Felipe Chiw, quien presumiblemente, será ungido como el nuevo Gerente General del organismo operador.

ESTOS cambios y otros que, presuntamente, estan por generarse al interior de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, es la clara señal y sospecha de que, el alcalde Carlos Peña Ortiz y tras bambalinas (su mamá) la ex Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, por (la obvia sociedad política que mantienen), “le han cedido la dependencia” al Senador José Ramón Gómez Leal, porque “la gavilla de presuntos saqueadores del pasado”, son precisamente gentes, identificadas con el grupo “del JR”.

LO anterior, desde un punto de vista con equilibrio, arroja la siguiente interrogante: ¿a qué arreglo llegó o llegaría el alcalde Carlos Peña, con el Senador José Ramón Gómez Leal, para dejarle en sus manos la COMAPA?

PORQUE, para nadie, al interior de la dependencia, es desconocido que, “desde hace meses “el Senador Gómez Leal” es quien (de Ipso facto-de hecho) “ya tiene el control de la Comapa”, al parecer “por acuerdos políticos de muy alta envergadura” sostenidos entre el presidente municipal Carlos Peña Ortiz y el recién electo Senador “JR”, cuyos trastupijes políticos, para nadie son desconocidos.

LO MALO en este escenario de contrariedades es que, “con la llegada del Senador JR y sus secuaces” a la COMAPA, surge la versión de que, “todo el personal de confianza que, ayudó” al alcalde Carlos Peña Ortiz en la campaña para su relección, “a los que, por cierto, el mal agradecido del edil les quedó mal”, con el tema del bono y, otros compromisos, estos correrán la suerte de “ser despedidos” y de esta forma, Peña Ortiz, “zafarse del pendiente ($) que, a boca de jarro sostuvo con ellos” por el bono. Y, estratégicamente, “el presidente municipal lavarse las manos” en el caso de ser despedidos, cuya posibilidad no se descarta.

Y, como “el Makito” tiene muchos compromisos que, obviamente no ha podido cumplir, junto a su señora madre, (decidieron cederle la COMAPA al Senador José Ramón Gómez Leal), cuya decisión “le caerá como anillo al dedo” al hijo de Maki Ortiz para que, “el JR”, lo saque del atolladero, cuya jugada política es muy evidente.

“HISTORIA DE SAQUEADORES QUE VUELVEN A COMAPA REYNOSA”

SOBRE la etiqueta de “los presuntos saqueadores” del pasado en la Comapa Reynosa, recordemos que, Honorio Cortázar, Guadalupe Cantú Viera y Fernando Olivares, “fueron corridos vergonzosamente” de la dependencia en la época en que llegó a la Gerencia General del organismo el Ing. Serafín Gómez Villarreal, porque “se les detectaron toda una gama de trapacerías financieras”, cuyo tema, en aquello entonces, fue del dominio público.

ASÍ es que, ahora que, esta gavilla de presuntos amantes de lo ajeno”, ya están incrustados con nuevos cargos en la COMAPA-Reynosa, tengan la plena certeza que, “volverán a las andadas”, y ahora con mayor razón, porque están protegidos bajo el manto y la sombra del controvertido Senador José Ramón Gómez Leal “el JR”.

Y SI en Reynosa, continúan prevaleciendo infinidad de problemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en las colonias, (por los brotes de aguas negras pestilentes) que, “la COMAPA no ha podido resolver”, porque, no le alcanzan los recursos para la solución de estos problemas que, afectan a las familias en todos los sectores populares, quiero decirles que, con la llegada de “la gavilla de presuntos ladrones del pasado”, protegidos del Senador José Ramón Gómez Leal “el JR”, “no descarten que, veremos en peores condiciones al organismo operador”. Porque, “los señalados funcionarios, (al parecer ya han empezado a hacer de las suyas), de cuyas acciones corruptas, aquí les estaremos dando amplia cuenta.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx