Geño ayuda a Gattas a perder
Tendencias
Por Oscar Contreras
Geño ayuda a Gattas a perder
La desesperación de Lalo Gattas por ganarle a Oscar Almaraz la elección a la presidencia municipal de Ciudad Victoria es de tal dimensión, que tuvo que pedirle a Eugenio “Geño” Hernández que lo acompañara en una serie de eventos de su campaña.
Lo que buscaba Gattas es que los victorenses se dieran cuenta que es amigo de Geño, que están en un mismo equipo y que están juntos en esta lucha electoral, pero los ciudadanos en la capital de estado saben que esto no es cierto.
Lalo Gattas nunca fue colaborador cercano del gobierno de Hernández Flores ni beneficiario y mucho menos llegó a ser cómplice porque eso sería mucho que decir, pero bueno, ahora anduvieron juntos en campaña y todo indica que la presencia de Geño en lugar de ayudarlo lo perjudicó.
Es decir, Geño y Maki buscan un escaño en el senado de la República, pero son del partido VERDE y los candidatos de MORENA al senado son Olga Sosa y JR Gómez, pero a ellos como nadie los conoce en Victoria no tienen como ayudar a Gattas.
Por eso, se comenta que no les pidió su ayuda y ahora los tres: Gattas, la señora Sosa y JR Gómez están en camino hacia la derrota y eso es inevitable. Así que la presencia de Geño en su campaña lo metió en más problemas.
Y es que Gattas siendo parte del Grupo Carmona que utiliza a MORENA para buscar el poder político en Tamaulipas, nunca debió pedirle a Geño su apoyo, estando muy por encima de la señora Sosa y JR en las encuestas y eso los molestó por lo que es casi seguro que esta decisión tenga repercusiones financieras para su campaña.
Desde luego que esto confirma una vez más, que la desesperación puede generar más problemas que soluciones y ahora será muy difícil que Lalo Gattas pueda de último momento evitar su derrota electoral lo cual será un duro golpe para el gobernador Américo Villarreal, su equipo y el grupo al que pertenece.
Lo que sucede es que el Grupo Carmona perderá también las alcaldías en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas, en Ciudad Madero con Erasmo González, en Altamira con Armando Martínez y es posible que en Río Bravo con un integrante de la familia de Los Calabaza.
Sin duda que lo más importante es que Oscar Almaraz ahora sabe que tiene todo para ganar en Victoria, el reconocimiento que la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento le acaba de dar es un síntoma de su infalible triunfo electoral.
En fin, Almaraz es un exitoso político que conoce el territorio y a la gente en todas las colonias y ejidos de Victoria como ningún otro operador electoral ya que ha llevado a más de cinco candidatos hasta la presidencia municipal, eso lo avala y tenerlo de adversario no es como para cometer errores como Gattas lo hizo con Geño quien con eso empezó a cavar su tumba electoral. Ni más ni menos.
De salida. El problema de los candidatos de MORENA en Tamaulipas, es que sí el gobernador Américo Villarreal Anaya no cumplió con sus promesas de combatir la corrupción en su gobierno, el nepotismo en la administración estatal y desterrar los negocios al amparo del poder con asignaciones directas y cobrando el 30% por cada obra asignada, no se sabe cómo los candidatos de MORENA lo vuelven a prometer si la gente ya sabe que no cumplen y lo que dicen que harán sólo mentiras para ganar.
Claro que existen raras excepciones como con Adrián Oseguera en ciudad Madero y Carlos Peña Ortiz en Reynosa, ambos morenistas son de esas raras excepciones que existen en el panorama político estatal, ya que para ellos primero está la gente y su bienestar.
El caso es que MORENA en Tampico poco tiene que hacer con Mónica, la hermana del gobernador, quien promete que el gobierno federal, el estatal y estando ella en el municipal, se harán mejor las cosas como si Américo Villarreal lo hiciera, por eso los tampiqueños no deben dejarse engañar, si llega MORENA a la alcaldía, Tampico perderá el brillo que tiene y se volverá opaco, casi obscuro, porque arribará el nepotismo, la corrupción y la impunidad. Así de simple… vean como está el gobierno estatal, aunque de eso mejor luego les platicamos.