Gob-Tam golpea a la impunidad; recupera 5.8 hectáreas en Playa Miramar; Gobernador habrá más sorpresas
*Los terrenos referidos fueron materia de una indagatoria Integrada por la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción y llevada ante la autoridad Judicial por los delitos de peculado, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícitas se culminó como la entrega de esos bienes como dación en pago en reparación del daño causado al estado de Tamaulipas.
Por OMAR Lara MARTÍNEZ
Cd. Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anuncio la recuperación de 5.8 hectáreas de terrenos en playa Miramar, los cuales, presuntamente se habían apropiado de los mismos, algunos particulares, así como ex funcionarios.
En su visita al municipio de Madero, en específico al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), acompañado por la asesora jurídica Hilda Gómez Gómez, así como por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y teniendo como testigo a Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el mandatario estatal, expuso que estos terrenos fueron recuperados en un acto de justicia, pero sobre todo cerrándole la puerta a la impunidad y al abuso del pasado».
«Les dije que íbamos a recuperar lo que era nuestro, que íbamos a recuperar los terrenos que eran de las y los Tamaulipecos y que desafortunadamente estaban en manos de particulares, hoy vengo a darles a conocer un acto de justicia, una decisión que abre nuevas oportunidades al desarrollo social y al crecimiento incluyente, un acto de justicia que le cierra una vez más la puerta a la impunidad y al abuso del pasado, hoy devolvemos a todas las familias Tamaulipecas un sitio natural muy atractivo, que años atrás nos intentaron arrebatar para beneficio económico de unos cuántos. Después de un largo proceso legal, donde pusimos al frente el interés ciudadano anuncio con mi gobierno recuperado, aproximádamente 6 hectáreas, 5.8 para ser exactos, de la playa Miramar, la playa más importante del estado y probablemente del golfo de México».
El gobernador de Tamaulipas, dejó en claro que con dicho espacio, se garantizarán además del disfrute de las familias, la generación de más de 2 mil fuentes de empleo directos e indirectos, que beneficiarán a más de 10 mil Tamaulipecos.
Mencionó que con un manejo transparente y apegado a la ley, Playa Miramar generará una derrama económica calculada por más de mil millones de pesos, producto de la actividad turística, restaurantera y comercial.
Francisco García Cabeza de Vaca, resaltó que Miramar es la segunda playa más visitada por tierra de todo el país, pero no hay suficientes cuartos porque no hay hoteles, debido a la falta de certeza jurídica.
El mandatario Tamaulipeco aprovechó para anunciar la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, la cual se denomina Carretera Golfo-Bajío, la cual se iniciará el siguiente mes y con la que se pretende conectar Tamaulipas con varios estados de la República.