Gobierno de Altamira adquiere draga para sanear la laguna de Champayán
La draga que se utiliza para el saneamiento de la Laguna de Champayán tiene un valor de 40 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Altamira ya entregó un anticipo para su compra, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
El Presidente Municipal dijo que se necesita que la iniciativa privada aporte el 50 por ciento de su valor, se hizo un llamado público durante el quinto informe trimestral que rindió el pasado jueves, en la mañanera que se transmitirá este próximo lunes reiterara la petición.
Añadió que sostendrá una reunión con Luis Apperti Llovet asesor de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) organismo que servirá de intermediario con los empresarios del puerto.
«Es un hecho la compra de la draga tiene una inversión de 40 millones de pesos ya dimos anticipo, buscamos a empresarios para que nos ayuden 50 y 50 por ciento empresarios aporte, hice invitación a empresarios y en la mañanera también lo vamos hacer, voy a tener desayuno con Luis Apperti Llovet y tratar el tema de la aportación», declaró el munícipe.
Manifestó que «estoy seguro que nos van ayudar, porque la draga nos va a garantizar el agua, en el 2021 se pararon plantas porque estaba lleno de lodo el sistema lagunario se descomponen las plantas por eso no funcionaron y con la draga vamos apoyar en el suministro».
Tener la draga como propiedad del municipio va a garantizar tener el agua por más de 50 años, va a facilitar el vital líquido a las empresas instaladas, a las nuevas que vengan y a la población altamirense, refirió el jefe edilicio.
Enfatizó que es una labor de todos cuidar el agua, dijo Martínez Manríquez por lo que reiteró estar seguro de que el sector industrial lo apoyará para la compra de la draga.