EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Gobierno de AMLO Falló en Salud; Desafortunado el Plantón en el Hospital Canseco

*Persiste la falta de lo más esencial en los hospitales de la entidad

Francisco Herrera

La regidora porteña y presidenta de la comisión de salud en el cabildo, Juana Laura Rivera Salas, lamentó la situación que se vive desde el pasado jueves en el Hospital Civil «Carlos Canseco», donde trabajadores se mantienen en plantón por las malas condiciones de higiene que imperan, y la falta de insumos para llevar a cabo su labor.

La concejal de Tampico, salió en defensa de los trabajadores de la salud, de quiénes dijo «no es que tengan falta de voluntad por atender a la población, sino por la falta de condiciones para trabajar, y sí no hay lo necesario al final el paciente sufre las consecuencias».

Mencionó, que desafortunadamente en todo el sexenio federal que está por concluir, no se logró recuperar la operatividad en el Hospital Civil de Tampico, donde actualmente ya se posponen cirugías, persiste la falta de medicamentos, existe un presunto arraigo en el manejo de insumos que proveen familiares de pacientes y otros vicios que no se han podido erradicar.

Enfatizó, que sí bien el Hospital tiene escasos años de haber sido inaugurado, al día de hoy no se le ha dado un mantenimiento integral, que incluso ya propició la falla en el sistema de climatización por espacio de varios meses

Rivera, subrayó que es deber de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado salir al paso en la problemática que hoy vive el nosocomio, ya que el Gobierno Federal y el IMSS-Bienestar hasta el momento no han podido solucionar las demandas de la base trabajadora.

«Desafortunadamente no tenemos un Hospital Civil de Tampico como seguramente hay en Dinamarca. Aquí todos están colapsados y carecen de lo más primordial, cosa que no pasaba en muchos años», acotó

Finalmente, dijo que el próximo gobierno federal tendrá un reto grande que cumplir en el área de la salud, y ante ello, dijo, es necesario que desde el comienzo se ponga órden en el IMSS-Bienestar y en todas las políticas públicas de atención a la derechohabiencia.