Gobierno de Ciudad Madero Atiende Afectaciones por Fuertes Lluvias en la Zona
Tras la fuerte lluvia que se presentó desde la noche del domingo, el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, emprendió diferentes acciones en apoyo a las familias que habitan en zonas bajas, tales como: Hipódromo, Ampliación Unidad Nacional, Luna Luna, Lucio Blanco y sectores colindantes a la laguna La Ilusión.
Sobre lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que en la madrugada del lunes se inició el plan de auxilio a la ciudadanía, en el que participan dependencias municipales como: Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas, Tránsito, entre otras.
Detalló que personal de Protección Civil trasladó con sus familiares a un total de 26 personas que fueron afectadas en sus hogares, agregando que el Auditorio Municipal se encuentra activado como refugio temporal, sin que hasta el momento se haya recibido a algún ciudadano.
“Asimismo, hemos atendido a aproximadamente 15 vehículos que quedaron varados en diversas vialidades, los cuales fue necesario mover de lugar debido a la acumulación de agua”, manifestó el secretario de la comuna maderense.
Por otra parte, agregó que la Dirección de Servicios Públicos reforzó los trabajos de limpieza en lagunas, canales, bocas de tormenta y rejillas, para el rápido desfogue del agua y evitar el taponamiento de los mismos. Además en playa Miramar, en conjunto con Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, se efectúan labores de retiro de lirio acuático y palizada que llegan del río Pánuco.
Ortega Juárez dijo que no hay condiciones para ingresar a playa Miramar, en donde se cuenta con personal permanente de Protección Civil para las labores de vigilancia.
Finalmente, añadió que el Gobierno Municipal está preparado para atender a las familias maderenses ante el pronóstico de que continuarán las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.