Gobierno debió dialogar con choferes antes de quitarles sus vehículos: CIEST
*La cúpula empresarial reprobó la paralización de vialidades cometida por los operadores de las plataformas DIDI y al Estado los llama a dialogar antes de quitarles la herramienta de trabajo a este sector productivo, pero también a regularlos para seguridad de la ciudadanía
María de Jesús Cortez
Luego de que operadores de autos que dan el servicio de taxi a través de plataformas digitales bloquearon avenidas principales el pasado martes luego de que dentro de un operativo el Gobierno del Estado decomisó al menos 30 unidades bajo el argumento de la falta de un permiso, la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas opinó que deben arreglar el problema mediante el diálogo y que Gobierno debió llamarlos antes de actuar para evitar afectaciones que dañan a la ciudadanía del sur de Tamaulipas.
La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Bertha Salinas consideró que todas las partes involucradas deben buscar el diálogo pues lo que pasó ese martes la padeció el 70 por ciento de la población.
“Primero fue en un lado y luego en otro, yo me eché dos horas del aeropuerto a su casa en Altamira, pero lo importante es que a bote pronto si el Estado pudo hacer una negociación con ellos una vez que sucedió esto porque no se hizo antes», recalcó.
Agregó que habría que preguntarle al Secretario de Gobierno qué fue lo que pasó, desde que empezaron a quitar los carros sin un aviso previo y ese es un punto que dijo, todos los ciudadanos pueden ver.
Expresó que no saben exactamente como está la situación y las circunstancias, pero definitivamente ese tipo de autos que prestan ese servicio se tiene que regular.
“Pero definitivamente se tiene que hacer porque tampoco nos conviene que se esté dando servicio al público en coches particulares que no tienen ninguna documentación o que no están ostentándose como transporte público porque entonces la seguridad va a minar mucho y hay que ver las dos aristas pero también hacerles un llamado a los conductores que no tienen que ser tan drásticos para llamar la atención con eso de paralizar avenidas”, detalló la empresaria de la rama de la Medicina.
Bertha Salinas indicó que en las rutas alternas como la Luis Donaldo Colosio o Avenida Monterrey no tenían por donde pasar dado el bloqueo que hubo en la tarde y noche.
“Es algo que a todos nos debe de interesar que se resuelva y bien, cumpliendo con todos los requisitos. En lo personal, me gasté un cuarto de tanque el cual me lo gasto en tres días, y una cosa interesante es que la vía pública no debe ser bloqueada por nadie, hubo gente que tenía que ir de emergencia a un hospital y ahí andaban los familiares viendo cómo sacaban al enfermo del carro por lo que fueron situaciones muy difíciles”, finalizó.