Gobierno maderense listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa
Ante el esperado arribo de miles de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya se encuentra listo con su Plan de Atención al Turista 2023, para recibir a familias procedentes de distintas partes de la República Mexicana.
En este tenor, ha reconocido el Presidente Municipal la coordinación y esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento maderense que como cada año, se sumará a importante estrategia implementada con diferentes organismos de seguridad para dar certidumbre a quienes decidan visitar la urbe petrolera.
“Hemos permanecido en estrecha comunicación con las diferentes instancias de seguridad a nivel estado y federal para garantizar una estadía agradable a todos nuestros visitantes. Ciudad Madero está listo para recibirlos con los brazos abiertos”, manifestó Oseguera Kernion, en días anteriores.
Para brindar un servicio de calidad como municipio anfitrión, aseguró el edil maderense que el equipo de Protección Civil integrado por bomberos y elementos salvavidas, así como el personal de la Dirección de Turismo, Tránsito y las diferentes oficinas del Sistema DIF local, presidido por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, han permanecido en constante capacitación para dar atención oportuna en playa y más destinos como parques, plazas y áreas verdes.
Remarcó que en Playa Miramar, además de las torres salvavidas posicionadas estratégicamente en el área de bañistas, se ubicarán módulos coordinados por un centro de mando, a través del cual se busca prevenir el extravío de menores y adultos mayores.
Hay que recordar que entre los lugares turísticos más visitados de todo México, Ciudad Madero continúa posicionado entre los tres destinos carreteros más sonados en todo el país, y que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, se recibió a más de un millón de visitantes en Playa Miramar.
Ahora con su certificación internacional Blue Flag, se espera que el flujo de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa se vea potencialmente incrementado, registrándose tan sólo en el fin de semana del pasado 25 y 26 de marzo, un ingreso de más de 60 mil visitantes.