Tamaulipas

Grave deterioro de la Central de Autobuses de Cd. Victoria y zonas aledañas

Por: Víctor Terraza

El primer contacto visual de cientos de personas con la ciudad al llegar o salir usando el servicio de transporte foráneo

Tiene más de 25 años en ese estado deprimente, desde su infraestructura interna con mobiliario añejo y deteriorado, baños pestilentes y olvidados, olores nauseabundos y basura por doquier.

En su exterior el pavimento destruido, baches profundos, basura , nula vigilancia y ninguna orientación turística

Los taxis, en su mayoría pequeños y marca Nissan, sin aire acondicionado, placas vencidas y choferes sudorosos y malos receptores de los visitantes.

Las calles exteriores igualmente deterioradas, con añejos baches y tapizadas de basura.

Las fondas, taquerías, moteles y cantinas aledañas tienen mal aspecto, pintura añeja, poco aseados, aromas poco gratos y alimentos incomibles, salvo los refrescos embotellados.

Ese es el primer contacto visual y físico de visitantes, turistas y sus antiguos moradores que acuden con cierta frecuencia.

La concesión del inmueble de la Central Camionera a una empresa privada por parte de la antigua SCT, (gobierno federal) tenía como objetivo mantenerlo como un sitio digno.

Después de una remodelada ocurrida hace más de 25 años, ni una “manita de gato” ha recibido él inmueble.

Tampoco las autoridades municipales o estatales se han preocupado por darle atención a las calles aledañas, ni los propietarios de los negocios por mejorar las fachadas y el servicio que ofrecen.

Una central camionera indigna de una ciudad capital de una entidad como Tamaulipas.

Una asignatura pendiente desde hace tiempo y que han dejado pasar los últimos alcaldes Álvaro Villanueva Perales, Miguel González Salum, Alejandro Etienne Llano, Oscar Almaraz Smer, Xicoténcatl González Uresti, Pilar Gómez Leal y Eduardo Gattás Báez.