Guardia Estatal hará rondines en colonias donde asaltan a Didis y Ubers
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 9 de abril. -La Guardia Estatal de Tamaulipas realizará vigilancia en las 13 colonias de Ciudad Victoria catalogadas como peligrosas para los conductores de Didi y Uber, quienes han reportado asaltos y han suspendido los servicios nocturnos.
En entrevista, Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que se están atendiendo los reclamos de la Unión de Conductores que han sido víctimas de asaltos violentos al circular por las zonas de la periferia de la capital.
El funcionario municipal dijo que se incrementarán los rondines de vigilancia nocturna en las zonas identificadas con problemas de seguridad.
Dijo que tras celebrar una reunión con el alcalde y representantes de las corporaciones se pactó una respuesta inmediata a la solicitud de dar seguridad a los conductores, “aquí lo importante es que siga habiendo esta coordinación, esta comunicación con los diferentes sectores de la sociedad para poder ir identificando la problemática, donde se está dando y que en ese sentido las corporaciones de seguridad puedan actuar con prontitud”.
Reséndez Silva dijo que se definió una estrategia en la cual los conductores van a tener una comunicación directa con la Guardia Estatal para en caso de solicitar algún servicio de seguridad puedan dar una pronta respuesta.
Afirmó que también los conductores accedieron a colocar cámaras de videovigilancia en sus unidades para poder tener la identificación de los asaltantes.
Dentro de los acuerdos de la Mesa de seguridad municipal fue precisamente establecer vigilancia en esos sectores que señalaban como problemáticos o donde ellos han tenido algunas situaciones de seguridad.
Las colonias donde se están dando los asaltos son: San Marcos, Luis Echeverría, Tomás Carrington, Fracc. Arboledas, El Olmo, Loma Alta, Esfuerzo Popular, Álvaro Obregón, Todos por Tamaulipas, Familias Fuertes, La Compuerta, Casas Blancas y Barrio del Bosque.
Reséndez Silva concluyó “acordamos que se dieran rondines de vigilancia con el propósito de bajar esa indecencia delictiva que se está presentando en este caso a los conductores de Didi”.