Habrá Apoyo Alimentario de AVA; pero AMLO no Termina por Bajar Beneficios a Despicadoras
*Faltan 900 despicadoras del crustáceo en espera de ser empadronadas para lograr el apoyo anual
Francisco Herrera
Alrededor de 900 despicadoras de camarón siguen esperando ser empadronadas para recibir el apoyo anual de 7200 pesos, que el gobierno federal instauró en los tiempos de pandemia, qué va dirigido a quienes se dedican a la actividad pesquera, señaló Aureliana Núñez de Piña.
La ex regidora porteña y actual dirigente de la unión de despicadoras del crustáceo en la región, destacó que buscarán una reunión con el encargado regional de los programas federales, con el objetivo de conocer la manera de solicitar el apoyo a Bien Pesca, que es la institución encargada del padrón y la atención a dicho beneficio.
Apuntó, que de las 2600 mujeres y hombres que están en la Unión de Despicadoras, 900 no alcanzaron a recibir el beneficio el año pasado y otras más que estaban en el censo no les llegó el apoyo.
«Necesitamos que nos orienten y nos digan la tramitología que hay que llevar para lograr el beneficio, pues a unas ya les van a volver a pagar y otras más solo se quedarán viendo», indicó
La representante de ese sector laboral remarcó que por lo pronto ya lograron un acercamiento con el gobierno del estado con quién llegaron a un acuerdo de recibir ayuda alimentaria para los agremiados.
«Ya nos respondieron, y nos van a mandar apoyo alimenticio, ya es un avance», apuntó
Finalmente, comentó que alrededor de 1300 mujeres que trabajan en el despique del crustáceo son madres de familia o solteras, lo que hace más necesario la llegada de éste tipo de programas sociales.