Habrá Reconfiguración Vial para Transporte Público en Zona Sur
*Un carril especial en la avenida hidalgo para el servicio que ayude a disminuir la carga vial entre las dos ciudades
Francisco Herrera
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, propuso éste miércoles, en su gira de trabajo por la zona sur, la necesidad de establecer un cambio sustancioso en materia de Transporte Público, entre Tampico y Altamira, con la implementación de un carril educado que agilice la gran carga vehicular que existe entre ambas ciudades.
Luego de supervisar el avance de la construcción del denominado «Puente de la Esperanza» antes Puente Roto, ubicado en la urbe industrial, el mandatario tamaulipeco hizo énfasis en la necesidad de resolver el tema vial, sobre todo en horas pico.
Dijo que el Gobierno del Estado busca establecer un proyecto de modernidad a lo largo de la espina dorsal vial de Tampico.
«Que llegue hasta el barquito, un carril educado para el transporte público y de esta manera agilizar la circulación vial en esa arteria hasta Altamira, algo así como el carril del Metrobús de la CDMX», expuso
Villarreal, dejó en claro que el proyecto será valorado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes(SICT) del Gobierno Federal, pues en términos generales consiste en tener una vialidad libre y que sea usada únicamente para el Transporte Público.
Externó que dicho proyecto pretende, además, acortar tiempos en distancia entre ambos municipios y darle un orden vial importante a esa importante arteria.
El Jefe del Ejecutivo Estatal extendió su gira de trabajo por Tampico y Madero, donde visitó los nosocomios y supervisó la construcción del nuevo hospital del ISSSTE que estará ubicado en la parte norte de Tampico.
En su gira de trabajo estuvo acompañado por algunos funcionarios de su gabinete y de los alcaldes de la zona sur.