TampicoZona Conurbada

Habría Operativo Vial Conurbado de «Acompañamiento» a sus Domicilios para Personas Bajo Influjos del Alcohol

*El fin es evitar que en las próximas fechas se susciten accidentes viales masivos en la región por el alcohol al volante

Francisco Herrera

Los tres municipios de la zona conurbada analizan establecer un operativo vial conurbado dirigido a los ciudadanos que sean detectados manejando en estado de ebriedad, y que básicamente consistirá en qué un agente vial acompañe al ciudadano hasta su domicilio sin que el vehículo sea llevado al corralón.

Sobre el tema, el Secretario General del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, detalló que en los mesones de las tres ciudades hay una gran cantidad de vehículos que actualmente están ahí depositados, pues sus dueños no pagaron las multas administrativas cuándo fueron detenidos al conducir la unidad en estado inconveniente.

Explicó, que, para evitar más aglomeración vehicular en los corralones de los tres municipios, los encargados de las dependencias viales han decidido establecer dicho operativo de acompañamiento.

«Que consiste en qué todo aquel ciudadano que sea detectado manejando en estado de ebriedad no se le va a detener y los elementos de tránsito habrán de acompañarlo hasta su domicilio sin que sea detenido el vehículo», resaltó

El abogado del municipio porteño, enfatizó que está campaña vial y de prevención está por comenzar, y se llevará a cabo en toda la temporada decembrina.

«Los mesones están llenos de automóviles que fueron detenidos, y que sus dueños prefirieron dejarlos ahí debido a que la multa administrativa es alta por conducir en estado de ebriedad», acotó

García, dejó claro que al momento de que una persona sea detectada conduciendo en estado etílico, un elemento de tránsito se encargará de llevar el vehículo al domicilio del infractor y con ello evitar un posible accidente de funestas consecuencias.

Explicó, que los municipios analizan aún la posibilidad de que todo aquel conductor que caiga en esta irresponsabilidad pague la respectiva multa o destine una ayuda al elemento que lo acompañó con bien a su domicilio.

«Las multas por conducir en estado de ebriedad andan por los diez mil pesos, y muchas veces el dueño prefiere dejar el vehículo en el corralón, pues la multa es más que el valor de la unidad», acotó