Hace falta cultura de la prevención para frenar incendios en viviendas
*La regidora Mayra Ojeda recomienda no dejar luces navideñas encendidas y apagar velas al salir de casa
Ante el incremento en incendios en casas habitación en la zona sur de Tamaulipas, la regidora en Ciudad Madero Mayra Ojeda, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos, para que eviten dejar luces o veladoras prendidas durante esta temporada.
De acuerdo a la información proporcionada por el departamento de Bomberos en este municipio, son las luces navideñas, cortocircuitos y también veladoras encendidas, las principales causas de los siniestros que han acabado con viviendas enteras.
El último caso registrado en la urbe petrolera, fue en el Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, donde no se perdieron vidas humanas, pero sí se perdió una vivienda y se afectó a otras casas aledañas, incrementando los daños materiales.
Como este caso, hubo otro recientemente en la colonia Arboledas cuando un adulto mayor tuvo que ser rescatado por la ventana del segundo piso, por esta razón, la edil maderense pide ser responsables y así poder evitar una posible tragedia.
“Nos hemos percatado que las últimas semanas se han acrecentado los incendios en Ciudad Madero, eso sin duda como cada temporada decembrina se puede deber a la instalación de luces y adornos navideños que pueden ocasionar cortocircuitos. Por eso hacemos un atento llamado a la ciudadanía a no dejar encendidos sus pinos toda la noche ya que pueden existir sobrecalentamientos que pueden terminar en tragedia”.
Agregó que como autoridades municipales estarán al pendiente de atender cualquier tipo de emergencia, aunque lo ideal es que no existieran si todos hacen lo que les corresponde y trabajan en el tema de la prevención.