EspecialesTamaulipasTitulares

¡¡¡¡Hace la hazaña Beto Montoya…Va al mundial de Italia!!!

Logra campeón absoluto y se integra a la selección mexicana

El fisicurista consigue dos primeros lugares y el campeón absoluto que le dan el boleto al máximo evento de NABBA

Por: Jesús Hernández García

Ciudad de México.-Los desvelos, las lesiones, el desgaste físico y emocional fueron reducido a su mínima expresión y la persistencia e insistencia arrojaron el resultado por años anhelado y el entarimado del Centro Cultural Venustiano Carranza vio coronar al orgullo de la capital ciudad Victoria, Beto Montoya Dávila en el campeón absoluto que nos representará en el mundial de Italia.

“Beto” empleado del Congreso Local, padre de familia y ejemplar esposo llegó con la mejor versión física nunca alcanzada, acompañado de su couche, Heber Cano; desde su presentación acaparó la atención de jueces y competidores, su excelente presentación ya lo apuntalaban como la carta fuerte, se preparó para eso durante varios meses, nunca desistió y tampoco descuido “el fierro” las dietas y mucho menos las indicaciones de su exigente entrenador.

El también abogado se enfrentó a lo mejor del país, estados como Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, por citar solo unos cuantos; el respaldo otorgado por la Asociación NABBA de Nuevo León, lo llevó a representar a la vecina entidad, de ellos recibió todo el respaldo, le vieron potencial y el orgullo del fraccionamiento Las Flores no los defraudó.

Visiblemente agotado, pero sacando fuerzas de flaqueza, Beto Montoya pisó fuerte el entarimado del Venustiano Carranza y avasalló adjudicándose la primera presea de oro de la Copa NABBA en Menphysique Máster, pero no se conformó.

Era la tarde del domingo, las fuerzas comenzaban a traicionarlo; desde las butacas su Couche lo alentaba, una y otra vez; “¡Te ves bien, aprieta, muestra los dorsales…Vamos por todo!”.

El capitalino elevaba su rostro al cielo, clamando por ayuda divina, su creencia lo hizo sentir fuerte y animado se preparó a dar la batalla por la segunda presea; ahora por la presea de clasificado de más de 1.72 en Menphysique y lo consiguió.

De entre seis competidores, todos con excelente físico se destacaba al tamaulipeco; del sexteto se loas atletas saldría el campeón absoluto, Heber, su entrenador personal lo presionaba a dar el último esfuerzo y con la plena confianza de quien vio en Beto a su mejor obra maestra gritaba, como para que lo escucharan los jueces, ¡” El 103, el 103” era el número que portaba Beto.

El jueceo era complicado, pero había que tomar la, mejor decisión, enviar a su mejor carta al Mundial de Italia; finalmente el nombre del tamaulipeco se escuchó… ¡Eso chingón!…Así era, ya lo sabía, gritaba Heber.

Beto Montoya Dávila, lograba el pase al mundial y formalmente se integraba a la selección nacional de México; el tamaulipeco lograba su sueño dorado y nos representará en el entarimado anhelado…” Nos Vamos al mundial” …