Han entrado 85 mdp a las arcas de Tampico en lo que va del 2022 por pago del predial
*Verano fue bueno. Registros marcan un 10% arriba de lo recaudado el año pasado; tampiqueños respondieron a las promociones y están contentos con las obras que está haciendo el alcalde Chucho Nader
María de Jesús Cortez
De enero a la fecha, han ingresado a las arcas municipales aproximadamente 85 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial, un 10 por ciento arriba de lo recaudado en el mismo periodo pero del año pasado, reveló el secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonino Alonso Sabbatini quien recalcó que lo anterior se debe a que los tampiqueños han respondido a las promociones que el municipio ofrece pero sobre todo a que están contentos con las obras que está haciendo el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah.
«Vamos muy bien, vamos alrededor de un 10 por ciento arriba del año pasado, acaba de terminar la promoción de agosto sobre descuentos, fue un verano bastante bueno para la recaudación del impuesto predial, la ciudadanía acudió bastante, hubieron buenos ingresos, se nota que la ciudadanía está contenta con las obras que está haciendo el presidente y continuaremos en ese tenor», indicó.
Aunque en septiembre no hay descuentos todavía autorizados, el encargado de las finanzas dijo que analizan si habrá descuentos más adelante «pero vamos muy bien y se nota que la ciudadanía ha respondido bien».
Al dar cifras, Antonino Alonso mencionó que en recaudación andan cerca de los 85 millones de pesos en lo que va del año, alrededor de 10 por ciento arriba del año anterior contando el impuesto actual y rezago de años anteriores.
El funcionario local mencionó que hay contribuyentes que van platican y exponen sus casos y ya la oficina a su cargo ve la manera de cómo la ley permite ayudarlos. «pero sí se han hecho ayudas de los descuentos en tenor de lo que la ley marca y se ve cada caso en específico, es la instrucción que tiene la gente de Catastro de ayudar a toda la ciudadanía», aseveró.
Alonso Sabbatini dejó en claro que el ayuntamiento porteño no ha tenido necesidad de enviar requerimientos a quienes no han pagado sino sólo invitaciones para que se acerquen y dialogar «no hemos tenido que llegar a requerimientos porque la ciudadanía ha acudido bastante bien y vamos muy bien por eso puras invitaciones hemos hecho para se acerquen platiquen con nosotros y ver en que los podemos ayudar».
En lo que va del año la comuna porteña ha expedido aproximadamente 60 mil invitaciones y de ese total un 80 por ciento ha respondido pagando. El secretario de Finanzas comentó que es alto el ingreso que ha habido a las arcas municipales sobre ese rezago.