Harfchuf, el guapo
Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Harfchuf, el guapo
Para Omar García Harfchuf los halagos de sus fans son una satisfacción personal que se guarda en el corazón pero dice que prefiere ser conocido y reconocido por su compromiso como servidor público.
En sus crecientes clubes de admiradoras, el aspirante a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México sostiene gran parte de su fortaleza hacia la próxima selección del abanderado morenista. Sus seguidoras lo promueven como un hombre sensible y de buen corazón.
Su madre, la actriz María Sorté intentó infundirle el gusto por la actuación, incluso fue llamado para hacer novelas pero él prefirió la carrera policiaca.
El caso Harfchuf es comparado con el de Enrique Peña Nieto, quien saltó del gobierno de Edomex a la Presidencia de la República “solo por ser bonito”.
Por lo pronto, el ex jefe de Seguridad Pública de CDMX se mantiene a la cabeza de las preferencias con el 42 por ciento y casi 10 puntos arriba de Carla Brugada, la popular ex alcaldesa de Iztapalapa.
Ni la campaña de grupos radicales desatada en su contra por su relación con Genaro Garcia Luna impactó su posicionamiento.
La situación -sin embargo- se está complicando y es que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador podría optar por una candidatura femenina en pos de cumplir con los ordenamientos del INE, al menos así lo justifican.
¿Será que sacrificarán al guapo Harfchuf?
Esa sería la primera derrota de Claudia Sheinbaum. La negociación está en marcha. La decisión se dará a conocer este viernes.
Mientras tanto en Tamaulipas, la Secretaría del Trabajo Olga Sosa Ruiz confirmó su registro como aspirante a la candidatura de MORENA al Senado de la República
La ex diputada federal se incluye con muchas posibilidades y automáticamente quedaría fuera de la contienda interna por la alcaldía de su natal Tampico.
En el puerto, la lista se reduce y por lo pronto hay que anotar a la regidora Monica Villarreal y a la presidenta del Congreso del Estado, Ursula Salazar Mojica.
Ambas morenistas han intensificado su trabajo en territorio llevando apoyos y beneficios a las colonias mediante constantes Brigadas asistenciales.
El alcalde Mario Alberto López Hernández quedó registrado como aspirante a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.
Dijo que se dispone a esperar los resultados.
Contrario a lo esperado, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion no se registró como aspirante en las listas de MORENA.
Se espera algún anuncio en los próximos días.