Hay 180 mujeres nuevas mamás en situación difícil
*Eduardo Hernández, representante de la Diócesis de Tampico añadió que el número de mujeres embarazadas aumentó, a partir de los 17 años a los 28, de 182 que apoyan el 50 por ciento ya tuvo a su bebé
Tras la situación difícil que viven unas 182 nuevas madres en la zona, la Diócesis de Tampico y Dimensión Vida Diocesana invita a la población a participar con Salva una Vida AC para el Babyton 2022, la finalidad del movimiento es evitar que tomen una decisión de interrumpir una nueva luz.
El Babyton 2022 pretende reunir artículos para recién nacidos y sus madres, entre los que se destacan: paquetes de pañales, ropa para bebé, baberos, biberones, juguetes para bebé, toallas, toallitas húmedas, crema y talco para bebé, así como ropa para maternidad.
Eduardo Hernández, representante de la Diócesis de Tampico explicó que la fecha de recepción de los artículos es el 18 de diciembre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en los centros de acopio: Catedral de Tampico, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero y Parroquia Santiago Apóstol.
Expuso que «como dimensión nos toca promover la importancia de la vida, todas nuestras acciones que se han realizado por muchos años por parte de dimensión vida siempre serán positivas y positivas para padres de familia que ejerzan en sus hijos para recuperar valores que dé han perdido, es por ello que es responsabilidad informarles a los jóvenes sobre la sexualidad y la dignidad de la persona».
Añadió que el número de mujeres embarazadas aumentó, a partir de los 17 años a los 28, de 182 que apoyan el 50 por ciento ya tuvo a su bebé, pero no cuentan con un trabajo, otras se les dio de baja cuando se enteraron que estaba embarazada.
Reiteró que este tipo de movimientos alientan a las mujeres a evitar una suspensión de la maternidad, promoviendo y defendiendo la vida brindando el respaldo necesario como los productos de primera necesidad que necesitan recién dando a luz.