Hay que ir a la Base y Sectores de la Sociedad para Poder Convencer que Somos Mejor Opción: PRI
*La coalición que integra con el PAN y PRD tendrá que ir en busca de más adeptos si quieren hacer un buen papel y ganar los comicios
Francisco Herrera
Al calificar está elección como una de las más complicadas para el PRI por el tema de la alianza, el presidente del CDM del tricolor en el puerto, Roberto Moreno Brondo, manifestó que los tres institutos políticos deberán de mover a fondo sus respectivas estructuras electorales e ir más allá en la búsqueda de adeptos en sectores específicos de la sociedad, que permitan sacar adelante al abanderado que será designado en unos días más.
Quién dirige los destinos del priísmo en Tampico, explicó que a diferencia de otros tiempos donde el PRI le tocó encabezar una coalición, en esta ocasión y con las situaciones económicas y políticas que trae a cuestas, habrá de aportar su grano de arena para tratar de llevar a buen puerto al abanderado, que en esta ocasión tocará al PAN proponerlo.
Apuntó, que al priísmo le tocará hacer la parte que le corresponde e ir a las bases para convencer de que en esta ocasión son la mejor opción para gobernar Tamaulipas de manera conjunta.
Remarcó que el PRI conserva una buena parte de su estructura electoral que echará a caminar una vez que se cumplan los tiempos electorales para qué el candidato salga a las calles y exprese su plataforma política.
Moreno, enfatizó que en Tampico se conservan representantes y líderes de colonos que «toda la vida» se la han jugado con el ex invencible.
«Y tendremos que comenzar a visitar y llevarles el plan de trabajo que tendrá el PRI ahora en coalición», remarcó
Manifestó que sin duda será una batalla electoral «de estructuras» para ver qué coalición sale mayormente cohesionada, que permita encumbrar lo más alto posible a su candidato.
«Sin duda vamos a bajar a territorio para hacer nuestro trabajo, que es convencer a quién está indeciso y refrendar los liderazgos en las colonias», acotó
Apuntó que luego de quedar formalizada la alianza electoral en la entidad, el PRI ya comienza a trabajar y la actividad política habrá de intensificar una vez que salga el candidato y se definan las directrices a seguir en las próximas semanas.