EntrevistaEspecialesTamaulipasTitulares

Hay suficiente espacio en escuelas de Tamaulipas para cubrir la demanda: SET

*Lucía Castillo Pastor, Secretaria de Educación sostuvo que en el siguiente ciclo escolar 2024-2025 no hay necesidad de abrir escuelas nuevas o construir más aulas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de febrero. -Las escuelas de Tamaulipas tienen suficiente espacio para garantizar la inscripción de 210 mil nuevos alumnos de los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, afirmó Lucía Castillo Pastor, Secretaria de Educación.

En ese sentido sostuvo que en el siguiente ciclo escolar 2024-2025 no hay necesidad de abrir escuelas nuevas o construir más aulas.

Castillo Pastor señaló que “quizá un par de secundarias que hay que consolidar en el caso de Matamoros, que están requiriendo crecimiento por la ubicación que tienen y en el caso del resto de municipios lo que estamos buscando es hacer un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada”.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sostuvo que en relación a las necesidades de que haya suficientes maestros en las aulas, comentó que la mayor parte de la necesidad se sigue teniendo en la cobertura de preescolar.

En cuanto a las necesidades de recursos humanos para atender a la población estudiantil,

Además, hay algunas necesidades en el nivel de secundaria “como ustedes saben el rezago que había para la atención en horas para asignaturas como artística, educación física es un tema que seguimos atendiendo”.

Asimismo, la funcionaria estatal pidió a los padres de familia que inscriban a sus hijos en escuelas cercanas a su domicilio, ya que es uno de los criterios que se aplican para dar cupo a los alumnos en los planteles.

Castillo Pastor dijo que otro de los criterios a tomar es “aquel que está cerca del trabajo de las familias y por supuesto en las escuelas donde tenemos capacidad instalada estará la opción también de acomodar”.

La titular de la SET garantizó que hay espacios educativos para todo aquel que lo demanda, por lo cual dijo que los padres de familia no se deben preocupar