Hay tiro en Nuevo Laredo
Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Hay tiro en Nuevo Laredo
En el primer círculo de MORENA Tamaulipas se sigue insistiendo en la candidatura de Adriana Lozano a la presidencia municipal de Matamoros. Las circunstancias lo ameritan.
Cuestión de género o no, la realidad es que la Secretaria de Finanzas resulta muy bien posicionada en las encuestas y aunque ha tenido un desempeño impecable en la administración de los dineros tamaulipecos y es depositaria de toda la confianza del gobernador Américo Villarreal, todo apunta a que regresaría a su Matamoros querido.
La campaña no es nada nuevo para ella, ha ganado dos contiendas consecutivas por la diputación federal, conoce el territorio, tiene cercanía con las estructuras y se identifica con todas las clases sociales.
En la recta final de los destapes a las alcaldías, su nombre está sonando fuerte. MORENA requiere de fortalecer su propuesta política y Adriana Lozano ya está probada.
En Tampico también han cambiado los vientos. En las últimas semanas, la tendencia es hacia Mónica Villarreal. En su calidad de regidora, mantiene -desde hace meses- una labor de apoyo social recorriendo colonias y reuniéndose con organismos.
Hace poco, Mónica compartió en sus redes sociales que “en Tampico se respiran tiempos de mujeres humanistas y transformadoras ¡Somos el presente y el futuro de la transformación!”.
Los mensajes de apoyo se multiplicaron seguidos de la frase “Mónica va”. Y si, parece que va Mónica.
Carmen Lilia Canturosas estaría fortalecida en Nuevo Laredo. La alcaldesa se perfila hacia la reelección en un escenario que podría repetir la historia escrita en el 2021.
El próximo sábado 10 de febrero inaugurará el parque Viveros recién remodelado. Una obra emblemática para su administración.
“Y no termina aquí, vienen muchas cosas más para Nuevo Laredo, si alguna persona les gusta y a otras no, yo no me puedo detener cada vez que alguien me ladre”, advirtió la alcaldesa en conferencia de prensa.
¿Será que la alusión de la alcaldesa lleva destinataria? Yahleel Abdala había criticado horas antes -en su cuenta de Facebook-, la nueva fachada de la obra y cuestionado la inversión. Nada le embona.
En aquella esquina de Tamaulipas, la panista regresa este 2024 por la revancha cobijada por el PRI y por el PAN. En el PAN no la aceptan por advenediza y en el PRI la rechazan por traidora. Tiene un panorama más complicado que en el 2021. Agarremos palomitas, Nuevo Laredo promete una trama entretenida.