Hierba mala nunca muere
David Ed Castellanos Terán
@dect1608
Hierba mala nunca muere
De una u otra manera el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha consolidado como una alternativa para el votante en las elecciones, tanto que tienen en Ricardo Gallardo Cardona, una propuesta viable para la contienda del 2024, incluso, por encima de Manuel Velasco Coello, compadre de Enrique Peña Nieto.
El partido del tucán, que por cierto ocupa ver más por la agenda medioambiental de la nación en beneficio de todos, tiene representación trascendente en el Congreso de la Unión, y su plusvalía se elevó tanto que sin ellos seguramente Morena no mantendrá la presidencia de la República Mexicana.
En Tamaulipas, ni se diga, tiene gran territorio ganado, aunque parece que no existen; hay un diputado federal por Nuevo Laredo, se llama Ana Laura Huerta, quizás usted nunca había leído, ni escuchado su nombre, pero existe.
Por el municipio de San Fernando, Tomás Gloria Requena, otro que suena de la vieja escuela.
Pero eso no lo es todo, el retorno de Manuel Muñoz Cano a la política tamaulipeca le dio un respiro al PVEM, tanto que así como los otros dos mencionados también hay exalcaldes en sus filas como Abad Smer Silva, quien ya fuera dos veces alcalde de Aldama, así como Jesús Miguel Ortega, Juan Antonio Juárez, Guadalupe González y Andrés Núñez, todos exalcaldes de Gonzalez; no podríamos dejar de mencionar a otro como Jaime Garza Pérez, exalcalde de San Carlos, en lo individual ninguno pela un chango a nalgadas, pero en bol ya son votos, sin poder y capacidad de negociación.
También en la bolsa verde ecologista, Jorge Salazar Méndez, exalcalde de Jiménez y Santos Zurita, menos trascendentes, pero con su respectivo capital político, este último es exalcalde de Casas, y juntos le dan cierta vitalidad al Partido Verde Ecologista de Mexico, un aliado más de Morena.
Pero Muñoz Cano, también tiene como balas de amague político a 11 regidores dispersos en los 43 municipios de la entidad, y tiene representación en 41 de los 43 municipios del estado con Comités y Coordinaciones municipales.
Con eso de que está de moda la bandera multicolor, sí, de moda, son el único grupo político que cuenta con una Secretaría de la diversidad sexual… por cierto, cabe mencionar que Ernesto Ferrara Theriot, exdirigente del PAN en Nuevo Laredo, decidió unirse al Verde hace un par de meses y los representa como regidor en Nuevo Laredo, no le digo, el tema está de moda.
Ya entrados en detalle, Muñoz Cano, por lo que usted quiera, guste o mande, que si esto, que si el otro o que si porque representa a Eugenio Hernández o a los intereses de ciertos grupos políticos más acaudalados y posicionados a nivel nacional como el de Manuel Velazco Coello, ya cautivó a varios ex dirigentes de partidos políticos.
El profe sindicalista Enrique Meléndez Pérez, exdirigente de Nueva Alianza y de Redes Sociales Progresistas; Carlos Gamaliel Cisneros Ruiz, también ex de Nueva Alianza, ya andan oliendo la clorofila del PVEM Tamaulipas.
Y todo lo que le digo es poco, por eso Américo Villarreal Anaya no suelta a Manuelito, sabe que trae canicas en las bolsas del pantalón y en el morral que le da a cargar a Karl Jeins Becker Hernández, su delegado nacional.
Por cierto, para el Verde solo hay un camino: Tamaulipas para los Tamaulipecos, quizás un pensamiento enanito y ya pasado de moda, pero para ellos es ideal establecer por ley que los cargos de primero nivel, como Secretarios, subsecretarios, directores Generales y directores de área, sean tamaulipecos ¡puf! Entonces ningún tamaulipeco tiene derecho a trascender en otros estados
En la intimidad… El Presidente municipal del Tampico Brilla , Chucho Nader, sostuvo reuniones de trabajo con el Secretario de Turismo del Estado de Durango, así como con autoridades municipales de aquella entidad.
Su Delegado de la Zona Norte, Rene Sentíes fue de las joyas que le chulearon al tampiqueño.
El tema es que nadie supo ¿por qué?