Columnas

Honestidad, colaboración y participación, AVA

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Honestidad, colaboración y participación, AVA

El Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, dijo que ahora, en este sexenio el gobierno sirve al pueblo y que en el primer tercio de su administración se ha devuelto a la sociedad la atención y el respaldo absoluto para resolver las necesidades planteadas en forma individual o a través de los representantes que se acercan a dialogar con él.

En el Teatro Amalia González Caballero, en dónde se llevó a cabo el evento para la conmemoración de los primeros dos años del Gobierno de la Transformación, se congregaron cientos de personas de toda la entidad, quienes escucharon con atención el relato inherente a las memorias de la transformación.

En un escenario concebido para la ocasión y al que fue llevada la tecnología para que, los asistentes pudieran ver y escuchar testimonios de la sociedad en todos los temas, logros y proyectos que están en curso para concretarse a favor de la transformación trazada por el gobierno del Doctor Villarreal Anaya.

Narrativa, tecnología y la posibilidad de apreciar en todo momento el clic que hay entre gobierno y gobernados para dar vigencia a una actitud colaborativa y participativa.

Por el cambio en el Gobierno de la República, el mandatario estatal, hizo ver que, en este momento excepcional de la historia, Tamaulipas va junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Continuar con el humanismo mexicano como referente ideológico y con los principios de honestidad, verdad y lealtad absoluta al pueblo de México, la nueva administración federal cuenta con la confianza, entrega y colaboración de Tamaulipas.

Villarreal Anaya quiere para las y los tamaulipecos espacios para que cada quien encuentre el espacio para el disfrute de sus derechos, libertades y el bienestar para construir la felicidad y de esa manera impulsar el desarrollo de la entidad a finde convertirla en una de las más fuertes y unidas de México.

Luego subrayó con gran seguridad en sus palabras que, el objetivo es el mismo que el del gobierno de la República, la justicia social, prosperidad compartida y felicidad del pueblo.

El recuento realizado por el gobernador en sus dos años al frente de la administración estatal y en el entendido de que no se trataba de hablar de cifras, sino el enfoque con el cual llevará al éxito a un gobierno para el pueblo que ya es líder nacional en confianza.

También en su mensaje, Américo Villarreal reconoció el trabajo del DIF Tamaulipas que lleva a cabo su esposa la Doctora María de Villarreal, porque sus Mensajeros de Paz, a través de las brigadas Transformando Familias de los Lazos del Bienestar, representan el espacio y la estrategia institucional que convoca a todas y todos a participar con humanismo para fortalecer las comunidades.

Por temas, los datos aportados por el Mandatario estatal, dijo que, en seguridad pública, Tamaulipas se ubica entre las nueve entidades más seguras del país.

En desarrollo económico, trabajar para mitigar el cambio climático, los efectos del estrés hídrico, todo aquello que se refiere al campo tamaulipeco, en estos dos años se ha puesto todo el empeño posible para su desarrollo y de forma especial se refirió a la fortaleza energética del estado, que, por su magnitud e innovación es referente energético nacional.

Por justicia y para romper la inercia de las desigualdades, se otorga atención preferente, en la atención a los más desfavorecidos, precisó el mandatario.

En el tema de salud precisó que el gobierno federal va en la dirección correcta para dar a las y los tamaulipecos un mejor sistema de salud, con mejor infraestructura, equipamiento, abasto de insumos y medicamentos y certidumbre y basificación a trabajadores.

A los nuevos alcaldes Villarreal Anaya pidió gobernar con honestidad, procurar la unidad y la concordia en sus municipios, atender a los más necesitados y servir al pueblo con humildad.

En la conversación que el mandatario tuvo para los habitantes de la entidad, estuvieron los representantes de los Poderes Legislativo, Diputado Humberto Prieto Herrera, del Judicial Magistrado David Cerda Zúñiga, Legisladores Federales y locales, los 43 presidentes municipales y personas de las organizaciones de la sociedad civil y empresarial de Tamaulipas.

La unidad de las y los tamaulipecos garantiza la fortaleza de la administración y pronto habrá cifras y datos, porque en unas semanas más se llevará a cabo el Informe de Gobierno, previsto de acuerdo a la Ley en marzo del 2025.