AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

HONGO NEGRO EN ALTAMIRA

*Piden ayuda para residente de Los Presidentes en Altamira, podría estar infectada de hongo negro

Una familia a través de redes sociales solicita el apoyo de la ciudadanía, toda vez que necesita urgentemente una intervención para retirarle su ojo izquierdo el cual está infectado por mucormicosis rinosinu orbital, muy parecido al hongo negro e incluso con sus características.

Además de una infección por bacteria mixta y pseudomona acroginosa, su hija Gabriela Sosa explicó que es necesario el retiro de ojo porque podría avanzar hacia el cerebro y perder la vida.

Doña Marcelina Mendo Pérez de 56 años de edad, padece de diabetes, se descompenso desde hace algunos días fue ingresada a la Médica Universidad, sin embargo solicita la cirugía que resulta muy costosa pero no cuentan con el recurso necesario, por lo que, requieren de ser ingresada al IMSS o al Hospital Canseco, éste último no cuenta con oftalmólogos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social no pueden internarla porque carece de credencial de elector vigente.

La causa del hongo negro pudiera ser originada por la descompensación de la diabetes según investigación en la red: Para que causen una infección se requiere la presencia de factores de riesgo: diabetes mellitus descompensada, es decir, pacientes sin control de sus niveles de glucosa; asimismo, cáncer, uso prolongado de esteroides, quemaduras o uso de drogas vía intravenosa, principalmente.

El hongo negro puede afectar la piel, mucosas, músculos, cartílagos y huesos. Una vez que se instala y causa la infección, puede diseminarse a cualquier parte del cuerpo. Se trata de una micosis de rápida evolución. “Una vez que el paciente comienza con los primeros signos y síntomas, en una semana podría tener afectación en todos esos tejidos y morir”, advirtió la especialista.

La mucormicosis puede ser rinocerebral, cuando provoca inflamación de la cara de manera unilateral, “caída” del párpado, dolor de cabeza, congestión nasal, lesiones negruzcas en la nariz o paladar, y fiebre: pulmonar, con tos, dolor de pecho y dificultad para respirar; y gastrointestinal, con dolor abdominal, náuseas y vómito y hemorragias gastrointestinales.

Para quien deseé apoyar a la familia de Doña Marcelina, comunicarse a los siguientes números telefónicos: Juan Sosa 833 436 33 01, Gabriela 833 294 91 94, Viridiana 833 366 85 11