Columnas

Honor a quien honor merece

CLARO Y DIRECTO

Por: José Eduardo Pacheco Torres

Honor a quien honor merece

Hagamos memoria para quienes desconocen el origen del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que este día el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, será quien de arranque a este importante Festival de Cultura.

Todo en esta vida tiene un origen y un creador como la vida, y en esta ocasión me permito narrar y hacer un homenaje a la creadora de este Festival.

Fue en el año de 1987 que empezaba el Gobierno del Ing. Américo Villarreal Guerra, Padre de nuestro actual mandatario Américo Villarreal Anaya, quien a petición de la en ese entonces Directora de la Casa de la Cultura, la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, le presentó al entonces gobernador el proyecto de la creación del Instituto Tamaulipeco de la Cultura, viendo la necesidad de crear un Instituto que se encargara de difundir y crear cultura a todo el pueblo de Tamaulipas.

En ese entonces el Gobernador dio el visto bueno a la creación del Instituto y fue el 9 de septiembre de 1987 que Américo Villarreal Guerra, mediante Decreto No. 56 publicado en el Periódico Oficial del 9 de septiembre de 1987, teniendo como objetivos fundamentales, promover y difundir las actividades culturales, impulsar los valores locales y fomentar la preservación del patrimonio arqueológico e histórico del Estado.

Ahí en ese año fue donde arranco el Primer Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, donde se presentaron Artistas de talla Internacional y Nacional para beneplácito de muchos tamaulipecos que disfrutamos en ese entonces de tal Festival

Es por eso que hoy, en estas líneas reconocemos ese trabajo de la Maestra Blanca Anzaldúa Nájera actual Diputada Local por el Partido Verde y responsable de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado.

edie0327@hotmail.com