Hospital Carlos Canseco, Peor que Nunca; Sin Medicinas; Especialistas y con Protestas Laborales
*Al Presidente de México lo engañaron cuando estuvo, en Mayo pasado, arrancando el plan IMSS-Bienestar.
Francisco Herrera
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se fue engañado de Tampico, al visitar el Hospital Civil General que «está peor que antes» y que sigue sin tener medicamentos, especialistas, insumos, aire acondicionado y ahora con bajos salarios, señaló la regidora porteña, María de la Luz Mar Estrada.
Remarcó que desde el pasado 31 de Mayo a la fecha, cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo en el puerto para echar andar el plan de salud IMSS-Bienestar, el Hospital Porteño carece de casi todo, a tal grado que tiene más de un mes que el aire acondicionado colapsó y no ha podido ser restablecido totalmente.
Detalló, que las peticiones de medicina siguen, además de la falta de especialistas.
«No hay estudios clínicos, la gente está batallando por eso, aunado a la falta de medicinas e insalubridad que ya comienza a observarse», dijo
La edil del PAN externó que un aspecto lamentable que no ha podido ser resuelto es el aire acondicionado, pues la problemática cumplió más de un mes en el nosocomio.
«No ha funcionado el IMSS-Bienestar y se va a poner más crítico», apuntó
Mar, subrayó que la inoperancia del Hospital Civil es tan clara, que ahora el director del nosocomio es quién autoriza cada una de las atenciones médicas que ahí se llevan a cabo.
«Y quién puede o tiene la manera de cómo hablar con el director bien, de lo contrario va a gastar un dineral en la atención médica», añadió
El concejal porteño remarcó que por semana recibe un promedio de hasta 9 solicitudes de apoyo médico y gestión para la institución médica, lo que advierte de la preocupación de la sociedad por una adecuada atención hospitalaria.