EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

«Hoy nos falta Karla y queremos Justicia por ella», expresó su madre al asistir a la marcha por el Día de la Lucha contra la Violencia de Género en Tampico.

Por Diana Alvarado

La madre de Karla recuerda con profundo dolor a su hija como una niña empática, buena estudiante, alegre y sobre todo con sueños e ilusiones que fueron apagados el día que apareció sin vida en un camino vecinal en el municipio de Altamira.

La señora Elizabeth Roses Ramírez comparte la historia que vivió con su hija meses antes de que le quitarán la vida, ella llevó a su pequeña estudiante del Cobat 13 en esta ciudad con un especialista en psicología porque detectó comportamientos que no le parecían normales en la convivencia de Karla y su novio.

Cuando Karla empezó la relación en el mes de agosto del año pasado, para el mes de octubre eran «amigos ocultos» por la edad, él era mayor que ella por 4 años. Por lo que la señora Elizabeth cuestionó la relación en varias ocasiones.

Explicó que la llevó con una psicóloga para ser atendida cada semana hasta que fue la misma Karla quien decidió no continuar con ese noviazgo, debido a que la golpeó en algunas ocasiones y cuando decide terminarlo directamente él la comienza acosar hasta por las noches en su domicilio. Iniciando procesos legales en contra del masculino que la desvivió porque pudo haberse «desquiciado».

Comentó que, a pesar de que Karla terminó ese noviazgo, ya habían iniciado demandas ante el Sistema DIF porque ella era menor de edad.

La señora Elizabeth asegura que Xabiany la tenía manipulada porque Karla lo defendió ante los procesos legales que los padres de ella iniciaron.

«Estamos aquí llorando su ausencia, por Karla, una niña buena estudiante. Hoy nos falta Karla, yo como mamá empecé a detectar cosas por comportamiento que no me gustaban decidí llevarla con terapias, hay temas que no puedo decir por temas de investigación pero ella confiesa que ya la había agredido esta persona, Karla por las terapias decide no seguir con esa persona. Existen cosas tengo testimonios, llegó esa persona a las 2 de la mañana por desesperación a tocarle el timbre, tiraba piedras otro día por la noche mi hija espantada, esa persona no pudo tener control con mi hija, esa persona decide.».

Todavía hasta los 15 días antes de los lamentables hechos, los padres de Xabiany de Jesús pedían que los procesos legales continuarán ante los acosos del sujeto y el padre de Karla había hablado con él, pero justo ese día que ella salió de su casa la convenció para quitarle la vida.

Con todo el dolor de su corazón, ella aconseja a los padres que los escuchen que les tengan confianza a sus hijos que no los alejen para que conozcan siempre sus problemas y puedan apoyarlos.

La madre de Karla, participó con lonas y acompañada de familiares a la marcha realizada en la Plaza de Armas de Tampico Día de la Lucha contra la Violencia de Género en Tampico.