Columnas

Hugo Reséndez, el favorito para la Codhet

Dialogando

Hugo Reséndez, el favorito para la Codhet

Por Roberto Olvera Pérez

Quien se perfila definitivamente como el favorito para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), es el abogado Hugo Reséndez Silva, quien por sus credenciales no dudamos llegará a ese puesto próximamente, pues tiene todo el perfil necesario para ocupar esa plaza vacante hasta la fecha.

De antemano sabemos que hay 23 aspirantes para convertirse en el ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), según la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas, quien será el que determine quién será el bueno.

También se sabe que la presidenta de este organismo, Olivia Lemus Martínez identificada al cabecismo, rindió protesta de ley ante el pleno legislativo del Congreso de Tamaulipas el pasado 18 de abril del 2018 y ahora concluyó su encargo, por lo que atendiendo a la equidad de género, ahora debe corresponder a un varón estar al frente de la (Codhet).

Por lo tanto, tomando en cuenta, insisto, el principio de paridad, seguramente se reducidirá el número de aspirantes y solo sería entre unos cuantos (varones), pero el que está más firme por su currículo, además bien visto desde el tercer piso de palacio de gobierno, es el actual secretario del Ayuntamiento local, el abogado Reséndez Silva.

Insisto, Hugo Reséndez Silva tiene todo el perfil para la defensa y protección de los derechos humanos, así lo avalan instituciones académicas y organizaciones sociales. Por tal motivo, es la mejor opción para defender los derechos humanos de las mismas, pero sobre todo en especial a los más vulnerables.

En tanto, con Hugo Reséndez hay orden, rumbo y plan de trabajo una vez que lo elijan como el bueno, pues la carta está muy visible ya y hasta se afirma que es el favorito. Ahora falta que los que decidan en el Congreso del Estado reconozcan el esfuerzo, el compromiso y la capacidad de personas como el actual secretario del Ayuntamiento de Victoria.

NOTAS CORTAS

1.- Que tanto fue el descuido del PRI que la mayoría de los municipios se perdieron en elecciones pasadas y hasta el más alejado del Estado cayó también en manos del PAN en las pasadas elecciones, en donde sus habitantes son campesinos y obreros. Ya no se diga otros que dan pena; por eso y por otros motivos se tiene que ir ya ‘Paloma’ Guillen Vicente del CDE, a la que apodan la enterradora del tricolor.

2.- Por cierto, una generación más entregó hoy la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT) en su ciclo escolar 2020-2024, llevando el nombre del Ing. Américo Villarreal Guerra y Padrino de la Generación: Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño. La cita fue en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en Ciudad Victoria.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, encabezó junto al representante del CEN del SNTE, Prof. Juan Antonio Rodríguez González, a la Mtra. Blanca Anzaldúa Najera, Secretaria de Trabajo y Conflictos de Educación Superior (Normales, UPN Y CAM) y diputada Local Electa morenista y autoridades educativas la entrega de reconocimientos a egresados de esta prestigiada institución.

“Ustedes son la nueva generación de maestros que van a las aulas a ejercer una educación que se va transformar en una nueva experiencia que deberán ir plasmando en las hojas para que mañana sean los grandes pedagogos que puedan interpretar las corrientes educativas de México y el mundo”, destacó en pocas palabras el líder sindical de la Sección 30 del SNTE, a los egresados de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT).

3.- Todavía puede felicitar usted al abogado Hugo Reséndez Silva, actual secretario del Ayuntamiento de Victoria y al carismático Samuel Badillo Amador, flamante Subsecretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado y orgullosamente reynosense de los buenos, quienes a principio de esta semana cumplieron años, por lo que desde este espacio vaya el saludo para ambos identificados con la 4T. Enhorabuena y que vengan 100 años más de vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.