Identifican vehículos en asesinato de Julio Almanza.
*Asegura el Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar, que participaron en el ataque dos camionetas y dos motocicletas; aún no hay móvil del asesinato.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas. – Fue un convoy de dos camionetas y dos motocicletas, de donde hombres armados dispararon y asesinaron al presidente de FECANACO Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, reveló el Vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya.
En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el funcionario estatal aseguró que las investigaciones por el homicidio del líder empresarial están en curso, por lo que aún se desconoce el móvil del ataque.
«Lamentamos y condenamos el asesinato de Julio Almanza», declaró Cuéllar, asegurando que la Fiscalía General de Justicia del Estado y demás autoridades trabajan para esclarecer este trágico suceso ocurrido el martes 30 de julio, pasadas las 4:00 de la tarde (horario fronterizo).
Al ser cuestionado sobre los vehículos y hombres armados implicados en el asesinato, Cuéllar confirmó que participaron cuatro vehículos, sin precisar el número de personas involucradas.
«No puedo adelantar detalles porque la investigación está en curso, pero fueron dos motocicletas y dos camionetas. Deseamos obtener resultados inmediatos, ese es el encargo del Gobernador», destacó.
El vocero también informó que el vehículo de Almanza recibió 10 impactos de bala mientras estaba estacionado frente a la Cámara de Comercio de Matamoros, ubicada en las calles España y 14 de la colonia Buenavista.
Cuéllar se reservó más detalles del atentado para no entorpecer las investigaciones en curso. «La delincuencia es un cáncer social y estamos luchando contra ello todos los días. Hay un compromiso inquebrantable del gobierno del estado por la seguridad de todos», concluyó.
Cabe destacar que el pasado lunes 29 de julio, Julio Almanza denunció ante diversos medios de comunicación la extorsión al corporativo Femsa, la cual provocó el cierre de 191 tiendas y siete gasolineras de la firma OXXO en Nuevo Laredo.
«Somos rehenes de extorsiones, rehenes de bandas delincuenciales que han convertido el cobro de piso en un deporte nacional en Tamaulipas», afirmó el líder empresarial un día antes de ser asesinado.