Iglesia católica a favor de la vida
*Para la Diócesis de Tampico la vida empieza desde la concepción. «Antier fue un día triste en todo México»
María de Jesús Cortez
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto, la Iglesia Católica de Tampico se pronunció a favor de la vida pues para esta religión la vida comienza desde la concepción por lo que la Diócesis de Tampico opinó que ese día que despenalizaron el aborto fue un día muy triste en todo México.
“La postura de la Iglesia siempre ha sido defender la vida, la iglesia siempre va apostar en defender a ambas vidas, tanto la de la madre como la del bebé”, dijo el vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López Rodríguez.
“Nosotros tenemos esa clara conciencia no por la religión si no por la ciencia, de que la vida empieza desde la concepción, ahí hay una persona, entonces, la iglesia siempre va a apostarle a eso, sin duda antier fue un día triste en todo México tanto así que retumbó desde la tierra, es algo que sin duda llama mucho la atención, fue un día de tristeza de ver que aquellos que deberíamos defender los estamos sepultando”, precisó.
El vocero de la Iglesia católica agregó que para los católicos lo primordial es la vida y al momento de hacer una ley así, no hay una situación que por más grave que sea apruebe esto.
Aclaró que no están en contra de las mujeres, pero la iglesia siempre va a estar en favor de la vida, tanto la de la mamá como los bebés.
“Me llamó mucho la atención ver a mujeres que lloraban de felicidad porque se despenalizó el aborto y yo he visto el contraste, porque hay mujeres que lloran porque no pueden concebir un hijo, porque quisieran tener un bebé y no pueden, y ellas que pueden festejan que los puedan matar, es matar a un ser indefenso, y sin duda es una agenda que se tiene en el Senado y Cámara de Diputados, y el presidente dijo siempre que primero son los pobres, y no hay nadie más pobre que un bebé indefenso en el vientre de su madre», recalcó el sacerdote.
Lamentó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre el tema que era algo que se iba a poner en consulta y de la noche a la mañana quedó autorizado. “Y sí hay mucha contradicción, nosotros como iglesia de esta Diócesis siempre vamos a estar en defensa de la vida”.