Iguanas fueron resguardadas por un Biólogo; hubieran perdido la vida por el intenso frío
Por Diana Alvarado
Un total de 25 iguanas han sido resguardadas en una vivienda de la zona, propiedad del Biólogo y Animalista, Adrián Camacho quien habilitó un cuarto a fin de que sobrevivan estos reptiles, puesto que con las bajas temperaturas pueden perder la vida este tipo de animales.
Con las bajas temperaturas registradas en los últimos días han provocado que se queden inmóviles o letárgicas las iguanas.
Adrián Camacho explica que su cuarto habilitado para que permanezcan las iguanas, cuenta con calentador día y noche, no necesitan comer hasta en uno o dos días que puedan moverse normalmente.
En un par de días, dijo que se estarán liberando, acción que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Admitió que es riesgoso la manipulación porque tiene garras, muerde, da coletazos, recomendando no manipularlas sin guantes.
Dijo que en especial estos animales no soportan el clima, somos culpables de que no se aguanten ante las condiciones climatológicas, porque no se cuida el medio ambiente. De no haberse resguardado a tiempo, la mayoría hubieran muerto, indicó.